Pautas para la información en pacientes pediátricos y sus familias
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
Como han demostrado diversos estudios, la información, además de ser un
derecho, es en muchas ocasiones también una herramienta para afrontar los
hechos de un modo más efectivo. En el área de la pediatría la información y la
atención al paciente no abarcan solo enfermo, sino que llevan implícito el trato
con los padres/cuidadores, que como responsables del paciente, necesitan de
un trato cer ...
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Como han demostrado diversos estudios, la información, además de ser un
derecho, es en muchas ocasiones también una herramienta para afrontar los
hechos de un modo más efectivo. En el área de la pediatría la información y la
atención al paciente no abarcan solo enfermo, sino que llevan implícito el trato
con los padres/cuidadores, que como responsables del paciente, necesitan de
un trato cercano para poder aclarar sus dudas y sentirse amparados por el
personal que los atiende.
En este trabajo someteremos a estudio el grado de satisfacción de los
padres/cuidadores de los pacientes en una planta de pediatría, para conocer
cuál es su opinión respecto a la información, el trato y la atención recibida por
parte del personal de enfermería durante su ingreso, para así poder buscar
áreas de mejora y hacer una reflexión sobre cómo se debe informar a las
familias de pacientes pediátricos y tratar con ellos durante su estancia. [--]
Materias
Pacientes pediátricos,
Información a familiares,
Satisfacción del usuario
Titulación
Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra /
Erizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan