Estudio de métodos de resolución de problemas en 2º de primaria

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo se pretenden observar los diferentes métodos que utilizan los alumnos y alumnas de un aula de 2º de Primaria para resolver problemas matemáticos, así como la eficacia de los mismos. En función de estos objetivos, se pretende realizar un análisis a cerca de los errores más comunes de los niños y niñas ante la resolución de problemas en matemáticas. Para ello, se propone el juego co ...
[++]
En este trabajo se pretenden observar los diferentes métodos que utilizan los alumnos y alumnas de un aula de 2º de Primaria para resolver problemas matemáticos, así como la eficacia de los mismos. En función de estos objetivos, se pretende realizar un análisis a cerca de los errores más comunes de los niños y niñas ante la resolución de problemas en matemáticas. Para ello, se propone el juego como principal elemento motivador.
Se trata de un trabajo empírico y experimental, donde se establece una relación de causa-efecto entre dos variables, que en este caso hacen referencia a los métodos de resolución y los principales errores que se derivan de los mismos. [--]
The goal of this study is to observe the different methods used by children of second year of Primary school to solve mathematical problems and their efficiency. According to these objectives, it is pretended to analyze the most common mistakes made by boys and girls while resolving mathematical problems. To achieve this, games are used as the main encouraging element.
This is an empirical and e ...
[++]
The goal of this study is to observe the different methods used by children of second year of Primary school to solve mathematical problems and their efficiency. According to these objectives, it is pretended to analyze the most common mistakes made by boys and girls while resolving mathematical problems. To achieve this, games are used as the main encouraging element.
This is an empirical and experimental study in which a cause-effect relationship is established between two variables that in this case make reference to the resolution methods and the main mistakes that come from them. [--]
Subject
Problemas matemáticos,
Resolución de problemas,
Métodos,
Eficacia,
Errores,
Mathematical problems,
Problem solving,
Methods,
Efficiency,
Errors
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan