Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin duten ikasleendako. Esku-hartze plana

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo de fin de grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad. Se centra especialmente en la intervención psicoeducativa que debe
recibir el alumno tanto en el contexto escolar como familiar en caso de mostrar alguna
necesidad específiva de apoyo educativo. Para ello, se desarrollan previamente los
aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta antes de ...
[++]
Este trabajo de fin de grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad. Se centra especialmente en la intervención psicoeducativa que debe
recibir el alumno tanto en el contexto escolar como familiar en caso de mostrar alguna
necesidad específiva de apoyo educativo. Para ello, se desarrollan previamente los
aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta antes de llevar a cabo la dicha
intervención. Se tendrán en cuenta los antecedentes de este trastorno y su relación
con la práctica docente, las características de los niños/as hiperactivos, los tipos de
TDAH que derivan según las características predominantes, la detección del trastorno,
su diagnostico y evaluación y por último, las necesidades específicas de apoyo
educativo mencionadas anteriormente, en las que se basará la intervención. [--]
Gradu amaierako lan hau, Arreta Gabeziaren Nahastean Hiperaktibitatearekin
zentratzen da. Heziketa premia bereziak aurkezten dituzten haurrek bai testuinguru
eskolarrean baita etxeko testuinguruan ere jaso behar duten esku-hartze
psikoedukatiboan zehazten da batez ere. Horretarako, esku-hartzera iritsi baino lehen
kontuan hartu behar diren zenbait aspektu garatuko dira; horien artean: AFNHare ...
[++]
Gradu amaierako lan hau, Arreta Gabeziaren Nahastean Hiperaktibitatearekin
zentratzen da. Heziketa premia bereziak aurkezten dituzten haurrek bai testuinguru
eskolarrean baita etxeko testuinguruan ere jaso behar duten esku-hartze
psikoedukatiboan zehazten da batez ere. Horretarako, esku-hartzera iritsi baino lehen
kontuan hartu behar diren zenbait aspektu garatuko dira; horien artean: AFNHaren
aurrekariak eta hezkuntzarekin duen erlazioa, haur hiperaktiboen ezaugarriak,
ezaugarrien arabera sailkatzen diren AFNH mota ezberdinak, nahastearen detekzioa
eta ebaluaketa eta bukatzeko, aurretik aipaturiko heziketa premia bereziak zeinetan
esku-hartzea oinarrituko den. [--]
This final degree work consists on the Attentional Deficit Disorder with Hyperactivity. It
is focused on the psychoeducational intervention that students with any specific
educational needs must have within the familiar and school environments. In order to
do this, they are developed some different aspects that we should bear in mind before
carrying out the intervention, which are the followi ...
[++]
This final degree work consists on the Attentional Deficit Disorder with Hyperactivity. It
is focused on the psychoeducational intervention that students with any specific
educational needs must have within the familiar and school environments. In order to
do this, they are developed some different aspects that we should bear in mind before
carrying out the intervention, which are the following ones: the precedents of this
disorder and its relation with the education, the characteristics of the ADDH children,
the three types of ADDH we can distinguish depending on the main characteristics, the
detection, diagnosis and evaluation of the disorder, and finally, the specific educational
needs where the intervention will be based on. [--]
Subject
TDAH,
Detección,
Evaluación,
Intervención,
AFNH,
Detekzioa,
Ebaluaketa,
Esku-hartzea,
ADHD,
Detection,
Evaluation,
Intervention
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan