Show simple item record

dc.creatorCorrales Razquin, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T10:20:25Z
dc.date.available2013-11-05T10:20:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8167
dc.description.abstractLa comunicación es una herramienta fundamental en el ámbito educativo ya que, a través de ella, se transmiten contenidos, se establecen relaciones, etc. Por ello, es importante que el docente disponga de una serie de estrategias, verbales y no verbales, que potencien una comunicación efectiva en el aula. Al mismo tiempo, tendrá que ser capaz de analizar cómo se establece la comunicación en su aula, cuáles son los elementos que intervienen, cómo influye la gestión del espacio y del tiempo, así como qué barreras aparecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analizan cada uno de estos puntos, contextualizados en un aula de educación infantil. Para facilitar su comprensión se describe previamente el proceso de comunicación humana. En la última parte, se propone una serie de estrategias que pueden ayudar al docente a mejorar las situaciones comunicativas, así como una propuesta para llevar a cabo con los niños.es_ES
dc.description.abstractCommunication is a fundamental tool in the educational field since, through it, contents are transmitted, relationships are established, etc. Because of it, it is important that the teacher has at his disposal a series of strategies, verbal and non verbal, which encourage an effective communication in the classroom. At the same time, he should be able to analyze how communication is established in his classroom, which elements take part, how the management of the space has influence, as well as which obstacles appear in the teaching-learning process. In the present work, each one of these points contextualized in a pre-school education classroom is analyzed. In order to facilitate its comprehension, the process of human communication is previously described. In the last part, some strategies in order to help the teacher to improve the communicative situations, as well as a proposal to carry out with the children are proposed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectComunicación eficazes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectLenguaje corporales_ES
dc.subjectEffective communicationen
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectCommunication skillsen
dc.subjectAssertivenessen
dc.subjectBody languageen
dc.titleEstrategias de comunicación efectiva en el aulaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T11:04:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArteaga Olleta, Alfonsoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record