Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comunicación efectiva en el aula
dc.creator | Corrales Razquin, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T10:20:25Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T10:20:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8167 | |
dc.description.abstract | La comunicación es una herramienta fundamental en el ámbito educativo ya que, a través de ella, se transmiten contenidos, se establecen relaciones, etc. Por ello, es importante que el docente disponga de una serie de estrategias, verbales y no verbales, que potencien una comunicación efectiva en el aula. Al mismo tiempo, tendrá que ser capaz de analizar cómo se establece la comunicación en su aula, cuáles son los elementos que intervienen, cómo influye la gestión del espacio y del tiempo, así como qué barreras aparecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analizan cada uno de estos puntos, contextualizados en un aula de educación infantil. Para facilitar su comprensión se describe previamente el proceso de comunicación humana. En la última parte, se propone una serie de estrategias que pueden ayudar al docente a mejorar las situaciones comunicativas, así como una propuesta para llevar a cabo con los niños. | es_ES |
dc.description.abstract | Communication is a fundamental tool in the educational field since, through it, contents are transmitted, relationships are established, etc. Because of it, it is important that the teacher has at his disposal a series of strategies, verbal and non verbal, which encourage an effective communication in the classroom. At the same time, he should be able to analyze how communication is established in his classroom, which elements take part, how the management of the space has influence, as well as which obstacles appear in the teaching-learning process. In the present work, each one of these points contextualized in a pre-school education classroom is analyzed. In order to facilitate its comprehension, the process of human communication is previously described. In the last part, some strategies in order to help the teacher to improve the communicative situations, as well as a proposal to carry out with the children are proposed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Comunicación eficaz | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comunicación | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Lenguaje corporal | es_ES |
dc.subject | Effective communication | en |
dc.subject | Infant education | en |
dc.subject | Communication skills | en |
dc.subject | Assertiveness | en |
dc.subject | Body language | en |
dc.title | Estrategias de comunicación efectiva en el aula | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-04T11:04:12Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Arteaga Olleta, Alfonso | es_ES |