Show simple item record

dc.creatorAyúcar Sanz, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T11:40:09Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8172
dc.description.abstractLos niños con autismo tienen el mismo derecho que todos los niños de poder escolarizarse en escuelas ordinarias. Por eso mismo las escuelas, se deberán adaptar a las diferencias concretas de cada niño y utilizar nuevas metodologías, como el aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de este alumnado. En el presente trabajo se realiza un análisis teórico sobre la evolución y características del autismo, así como la inclusión y la metodología del aprendizaje cooperativo. Además, se incluye una parte empírica en la que se evalúa el caso de un niño con autismo así como la realización de cinco actividades utilizando la metodología cooperativa. Finalmente, se incluye un planteamiento para una futura investigación sobre la eficacia del aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de los niños con autismo en las aulas ordinarias.es_ES
dc.description.abstractChildren with autism have the same rights as all the children to study in an ordinary school. Therefore schools should adapt to the differences of each child and use new methods such as cooperative work to promote the inclusion of these students. In the present work, it makes a theoretical analysis about the evolution and characteristics of autism, as well as inclusion and cooperative learning methodology. It also includes an empirical part for evaluating the case of a child with autism as well as performing five activities using cooperative methodology. Finally, it includes a plan for a future research of the effectiveness of cooperative learning to promote the inclusion of children with autism in regular classrooms.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEscuelas ordinariases_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectOrdinary schoolsen
dc.titleAprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de niños con TEA en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeHaur hezkuntzan, espektro autista nahastea duten haurren inklusioa hobesteko ikaskuntza kooperatiboa erabilieu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T09:51:04Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEArbilla Barbarin, María Beatrizes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record