La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio
en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su
distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través de una buena
planificación de estos aspectos se puede llegar a conseguir una importante mejora en
la calidad de los aprendizajes a través del impulso de la motivación y el inte ...
[++]
El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio
en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su
distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través de una buena
planificación de estos aspectos se puede llegar a conseguir una importante mejora en
la calidad de los aprendizajes a través del impulso de la motivación y el interés que
estas metodologías provocan en los niños.
Se considera que la organización del espacio, es un aspecto, al que en
numerosas ocasiones no se le otorga suficiente importancia en los centros de
Educación Infantil Infantil dentro del marco global de desarrollo de la actividad
docente, por lo que se pretende exponer tanto desde una perspectiva teórica como
práctica, la relevancia que tiene una buena organización del mismo para los niños y
niñas de estas edades. [--]
The aim of this study is learning how it influence the organization of classroon
space in the second cycle of pre-primary school, particulary in corners work
methodolody.
It is considered that the organization of space is an issue, which in many cases is
not given enough importance in Childhood Education centers within the overall
development framework of teaching, so it wants to show, both ...
[++]
The aim of this study is learning how it influence the organization of classroon
space in the second cycle of pre-primary school, particulary in corners work
methodolody.
It is considered that the organization of space is an issue, which in many cases is
not given enough importance in Childhood Education centers within the overall
development framework of teaching, so it wants to show, both from a theoretical and
practical perspective, the relevance of a good organization it has for the development
and learning of children in this age. [--]
Subject
Aulas,
Organización del espacio,
Rincones de trabajo,
Aprendizaje,
Classrooms,
Organization of classroom space,
Corner work methodology,
Learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan