Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMonente Berruezo, Maitanees_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T12:25:45Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8175
dc.description.abstractPara comenzar, este trabajo narra la evolución que ha tenido el sistema educativo a través de la historia, desde el siglo XVIII hasta hoy en día. En ella, aparecen las leyes que mayor influencia han tenido en cuanto al sistema educativo, aunque debemos remarcar dos (LOGSE y LOE). A continuación el proyecto se centra en los alumnos y el profesorado del colegio público Erreniega, en Zizur, donde se hace hincapié en las metodologías alternativas utilizadas con alumnos de necesidades educativas especiales y alumnos con dificultades de aprendizaje. Este método se centra en la terapia con animales, puesto que trabajan con la asociación Mendilur, que se encuentra en Lacunza, un pueblo del valle de la Sakana. Para poder entender mejor la fundamentación y la intervención de este tipo de metodologías innovadoras, en la parte práctica del trabajo se han recogido dos ejemplos de alumnos con perfiles distintos, donde se han tenido en cuenta las necesidades educativas de cada alumno. Por ello, para impulsar el aprendizaje, se plantea una intervención educativa a través de la terapia con animales. Para finalizar, queremos remarcar las ventajas de aprendizaje significativo que tienen este tipo de programas en el desarrollo integral del niño.es_ES
dc.description.abstractLan honetan lehenik eta behin, historian zehar hezkuntza sistemak emandako garapena azaltzen da, XVIII. mendearen amaieratik gaur egun arte. Bertan, hainbat lege aipatzen dira baina horietako bi (LOGSE eta LOE) besteetatik nabarmentzen dira. Geroago proiektua Zizurreko Erreniega Ikastetxe Publikoko ikasle eta irakasleengan bideratzen da. Hezkuntza Premia Bereziak eta ikaskuntza zailtasunak dituzten ikasleekin erabiltzen dituzten metodologia berritzaileei erreferentzia eginez. Honako hau, animali terapia da eta Sakanako Ibarreko Lakuntza herrialdean dagoen Mendilur elkartearekin lan egiten dute. Metodologia eraberritze honen zergatia eta esku hartzea hobe ulertzeko, eskolako perfil ezberdineko bi ikasleren kasuak atal praktikoan azaltzen dira. Haur bakoitzaren hezkuntza premiak kontutan harturik ikaskuntzaren garapena bermatzeko animalia terapiaren bitartez, esku hartzea edo eta interbentzioa proposatzen da. Amaitzeko haurraren garapen integralari begira, aipatzekoa da, programa berritzaile hauek ikaskuntza esanguratsuan sortarazten dituzten abantailak.eu
dc.description.abstractFirst of all, this work relates the evolution that the educational system has had throughout the history, since the late 18th century till now. In it we can find the laws that have had a high influence respect to the educational system, although we should highlight two of them (LOGSE and LOE). After this the project is focused on the staff and the students of Erreniega School, which we can find in Zizur. In this case the emphasis is placed on the innovative methodologies used for pupils with special educational needs and learning difficulties. This method is focused on pet therapy, because they work with Mendilur association, which we can find in Lacunza, a village of the Sakana valley. To gain a better understanding of the foundation and the intervention with this type of innovation methodologies, in the area of specialization we can find two examples of students with different profiles, in which we have had in consideration the educational needs of each one. Therefore to promote the learning, we propose an intervention through pet therapy. Finally, we would like to highlight the advantages of the significant learning in this type of programs, for the integral development of the child.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAnimaleses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectAniztasunaeu
dc.subjectInklusioaeu
dc.subjectAnimaliakeu
dc.subjectIkaskuntza esanguratsuaeu
dc.subjectHezkuntza premia bereziakeu
dc.subjectDiversityen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectAnimalsen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectSpecial educational needsen
dc.titleMetodologia berritzaileak: natura eta animaliekiko elkar harremanaeu
dc.title.alternativeMetodologías innovadoras: interacción con la naturaleza y los animaleses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T11:42:23Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEInsausti Nuin, María Victoriaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt