La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar desde la emoción. Quería evidenciar la importancia de trabajar este tema en las aulas desde las primeras etapas educativas. Para responder a los objetivos que me he formulado, ...
[++]
Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar desde la emoción. Quería evidenciar la importancia de trabajar este tema en las aulas desde las primeras etapas educativas. Para responder a los objetivos que me he formulado, he realizado un estudio teórico, donde he hecho una revisión documental de artículos de revistas educativas profesionales sobre experiencias educativas en aulas de infantil relacionadas con el tema objeto de estudio. También he elaborado un estudio empírico, donde he realizado una entrevista a una docente de infantil que trabaja en esta línea y donde también he elaborado una propuesta de animación a lectura para educación infantil. [--]
With this work I have tried to deepen in the reading encouragement in infant education, understanding the reading not only like the decoding of spellings but like something really pleasant we can propitiate from emotion. I wanted to stand out the importance of working this subject in the classes from the very first educational stages. To answer the goals I stated, I have done a theoretical study ...
[++]
With this work I have tried to deepen in the reading encouragement in infant education, understanding the reading not only like the decoding of spellings but like something really pleasant we can propitiate from emotion. I wanted to stand out the importance of working this subject in the classes from the very first educational stages. To answer the goals I stated, I have done a theoretical study where I have done a document review of articles of professional educational magazines about educational experiences in infant classes related with the subject I treated. Also I have developed an empirical study, where I have done an interview to an infant teacher who works in this way and where I also have developed one proposal of reading encouragement for infant education. [--]
Subject
Animación a la lectura,
Educación infantil,
Emociones,
Placer por la lectura,
Reading promotion,
Infant education,
Emotions,
Reading pleasure
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan