Los roles de género a través del análisis de imágenes en cómics
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El siguiente proyecto se centra el ámbito de la educación artística, partiendo del análisis de las producciones en forma de cómic que ha realizado el alumnado de un colegio. Detrás de cada dibujo que han elaborado podemos encontrar ciertos estereotipos sociales.
Su cultura visual les lleva a repetir los roles de género en sus producciones. Esto ocurre porque somos cultura visual y por lo tanto, ...
[++]
El siguiente proyecto se centra el ámbito de la educación artística, partiendo del análisis de las producciones en forma de cómic que ha realizado el alumnado de un colegio. Detrás de cada dibujo que han elaborado podemos encontrar ciertos estereotipos sociales.
Su cultura visual les lleva a repetir los roles de género en sus producciones. Esto ocurre porque somos cultura visual y por lo tanto, consumidores de un tipo de cultura de la que estamos rodeados y de la que formamos parte.
Como conclusión, se ha presentado una propuesta didáctica donde se parte del tema principal con el que hemos trabajado a lo largo de todo el proyecto, pero planteado desde otra perspectiva. [--]
This project is focused on the field of artistic education and is built upon the analysis of the work by school alumni in the form of a collective comic. Behind each drawing we can find certain social stereotypes.
Their visual culture leads them to repeat gender roles in their production. This occurs because we are visual culture, and therefore, consumers of a type of culture which surrounds us ...
[++]
This project is focused on the field of artistic education and is built upon the analysis of the work by school alumni in the form of a collective comic. Behind each drawing we can find certain social stereotypes.
Their visual culture leads them to repeat gender roles in their production. This occurs because we are visual culture, and therefore, consumers of a type of culture which surrounds us and of which we are part of.
As conclusion, a didactical proposal has been presented, based on the main theme which has been of interest throughout the project, but proposed from a different perspective. [--]
Subject
Cómics,
Cultura visual,
Educación artística,
Estereotipos,
Rol de género,
Comics,
Visual culture,
Art education,
Stereotypes,
Gender role
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan