Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLacunza Escaray, Olgaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T13:15:28Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8180
dc.description.abstractEn la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas las personas. En este trabajo se desarrollan diferentes aspectos; para comenzar se hará un análisis del sistema educativo con perspectiva de género partiendo de los tres modelos educativos que se han desarrollado en el Estado. haciendo así un análisis más significativo de la situación de hoy en día. Siguiendo con el marco teórico se subraya la importancia del género y la adquisición de éste, ya que muchas de las diferencias que encontramos entre hombres y mujeres están basadas en él. Para analizar la situación de la escuela actual, se examinará el curriculum desde una perspectiva de igualdad y no discriminación. Además se abordan tres temas que son de vital importancia: los juegos, la educación afectivo-sexual y la importancia del lenguaje, haciendo especial hincapié en la transmisión de los cuentos populares. Para finalizar encontraremos varias propuestas coeducativas para aplicar en las distintas áreas académicas.es_ES
dc.description.abstractGaur egungo gizartean emakume eta gizonen arteko desoreka eta desberdintasun anitz daude. Hezkidetza desoreka horiek gaindituz pertsonaren garapen integrala bilatzen duen hezkuntza eredua da, gizonak eta emakumeak parekidetasunean hartzen dituena. Lan honetan hezkidetzaren inguruko hainbat alor landu dira; hasteko Hezkuntza Sistemaren analisia eginen da genero ikuspegitik, hiru hezkuntza ereduetatik abiatuz gaur egungo egoera zein den modu esanguratsu batean azaldu ahal izateko. Marko teorikoarekin jarraituz generoaren garrantzia azpimarratuko da, egun dauden sexuen arteko ezberdintasun anitzak generoaren trataeran baitaude erroturik. Gaur egungo eskolaren egoera modu aberasgarriago batean analizatzeko, curriculumaren azterketa egingo da, berdintasuna eta diskriminazio eza aintzat hartzen diren ikusi ahal izateko. Bestalde hezkidetzan garrantzi handikoak diren hiru gai garatuko dira: jokoak, hezkuntza afektibo-sexuala eta azkenik hizkuntzaren garrantzia, ipuin tradizionalen azterketa eta hauek duten eragina modu zehatz batean aztertuz. Amaitzeko ikasgai ezberdinetan hezkidetza modu esanguratsu batean aplikatzeko nondik norakoak ematen dira.eu
dc.description.abstractIn today's society, we live through a lot of differences and imbalances between men and women. Coeducation is an educational model which seeks to overcome that fact and the full development of the individual, through equal treatment of men and women. In this work, different aspects of coeducation will be analyzed; to begin with, the current Educational System will be evaluated from a gender perspective, thus describing three educational models in order to give the whole picture of today's educational environment. Continuing with the theoretical framework, the importance of gender will be emphasized as a cause of the differences between the treatment of sexes today. Then, the educational curriculum will be assessed, hence testing if nondiscrimination and equality have been properly integrated in it. On the other hand, three important areas of coeducation will be developed: games, sexual-affective education and the importance of language, the latter through the analysis of traditional tales and their influence in a specific way. Lastly, effective strategies will be provided towards the implementation of coeducation in different school subjects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectHezkidetzaeu
dc.subjectBerdintasunaeu
dc.subjectGeneroaeu
dc.subjectSexu-heziketaeu
dc.subjectHizkuntzaeu
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectEqualityen
dc.subjectGenderen
dc.subjectSex educationen
dc.subjectLanguageen
dc.titleHezkidetza pertsonaren garapen integrala helburueu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T09:11:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt