Improvisación musical e inteligencias múltiples en el aula de educación primaria
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo pretende reflejar la importancia de la teoría de la inteligencias de Gardner
en la educación. Principalmente en la educación musical. Teniendo en cuenta este
aspecto, este trabajo trata de justificar la importancia de la creatividad dentro del aula de
música. Para trabajar la creatividad utilizamos la improvisación, ya que es una forma
muy positiva de poder trabajar aquellos aspe ...
[++]
Este trabajo pretende reflejar la importancia de la teoría de la inteligencias de Gardner
en la educación. Principalmente en la educación musical. Teniendo en cuenta este
aspecto, este trabajo trata de justificar la importancia de la creatividad dentro del aula de
música. Para trabajar la creatividad utilizamos la improvisación, ya que es una forma
muy positiva de poder trabajar aquellos aspectos más significativos de la creatividad.
Todo esto se justifica de una forma común, es decir, cada tema no está aislado del otro.
El conjunto en sí, trata de crear la idea de por qué utilizar lo expuesto en este trabajo.
Todo ello se ve reflejado en el apartado de marco teórico.
Además este trabajo incluye un análisis del Decreto Foral para observar de qué forma
plantean las instituciones educativas el trabajar todo lo expuesto en el marco teórico.
Concretamente la creatividad pero sobre todo la improvisación, sin olvidarse de la teoría
de las inteligencias múltiples. [--]
Subject
Inteligencias múltiples,
Aptitud musical,
Creatividad,
Improvisación
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan