La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en
la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación
Este documento trata de exponer cómo se puede trabajar con las inteligencias múltiples
en los centros educativos actuales y cómo a través de la inteligencia musical se pueden
ir adquiriendo el resto de competencias ...
[++]
En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en
la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación
Este documento trata de exponer cómo se puede trabajar con las inteligencias múltiples
en los centros educativos actuales y cómo a través de la inteligencia musical se pueden
ir adquiriendo el resto de competencias referentes al resto de materias. Una forma de
trabajar con la música es la creatividad, y dentro de ésta concretamente la composición.
La composición es una aptitud, la cual tiene muchos aspectos positivos para trabajar con
el alumnado. Sin embargo, cuando se intenta llevar a la práctica escolar no resulta una
tarea fácil. Este trabajo define la forma de poder trabajar la composición en las aulas de
música.
Con respecto a la implicación pedagógica he decidido analizar el Decreto Foral
24/2007, para poder observar cómo se observa la composición en los planteamientos
curriculares que proponen las Administraciones y cómo se puede transportar al aula
convencional. [--]
This document tries to explain the theory of Gardner's multiple intelligences in
education, taking into account the definition of intelligence and their classification.
This paper attempts to explain how they can work with multiple intelligences in schools
today and how through musical intelligence can be acquiring the rest of skills relating to
other subjects. One way to work with music is c ...
[++]
This document tries to explain the theory of Gardner's multiple intelligences in
education, taking into account the definition of intelligence and their classification.
This paper attempts to explain how they can work with multiple intelligences in schools
today and how through musical intelligence can be acquiring the rest of skills relating to
other subjects. One way to work with music is creativity, and within this particular
composition. The composition is a skill which has many positive aspects to work with
students. However it isn’t taken into account when putting it into practice in schools.
This work defines a bit what would work the composition in music classrooms.
Regarding the pedagogical implication I have decided to analyze the Decreto Foral
24/2007, to observe the composition as shown in curricular approaches posed
Administrations and how you can carry the conventional classroom. [--]
Subject
Inteligencias múltiples,
Aptitud musical,
Composición musical,
Creatividad,
Multiple intelligences,
Musical ability,
Musical composition,
Creativity
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan