• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de Magisterio

    Thumbnail
    Ver/
    Embargado hasta: 01-11-2018 (678.0Kb)
    Fecha
    2013
    Autor
    Merino Antón, Leyre 
    Director
    López Goñi, José Javier 
    Fernández-Montalvo, Javier 
    Versión
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impacto
     
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la comparación de los resultados con sus capacidades de adaptación psicosocial, exteriorizadas en forma de estrés, ansiedad, disfunción social y/o depresión. La finalidad ... [++]
    El estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la comparación de los resultados con sus capacidades de adaptación psicosocial, exteriorizadas en forma de estrés, ansiedad, disfunción social y/o depresión. La finalidad de este estudio consiste en analizar si estas competencias emocionales repercuten en el bienestar y afrontamiento del burnout del futuro docente (Martin, Berrocal y Brackett, 2008). La muestra se compone de 46 alumnos de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la UPNA, comprendidos entre 20 y 31 años. Los resultados sobre las competencias emocionales de estos alumnos se recogen mediante la escala de Soriano y Osorio (2008). Los relativos a las habilidades de adaptación psicosocial se muestran en el cuestionario GHQ-28 y, efectivamente, la correlación entre ambos resulta notable. [--]
     
    The empirical study presented throughout the following pages consists in the analysis of emotional competencies of students in the third year of Primary Education Degree from the Public University of Navarre (UPNA) and the comparison of results with psychosocial adjustment capabilities, externalized in the form of stress, anxiety, social dysfunction and / or depression. The purpose of this study ... [++]
    The empirical study presented throughout the following pages consists in the analysis of emotional competencies of students in the third year of Primary Education Degree from the Public University of Navarre (UPNA) and the comparison of results with psychosocial adjustment capabilities, externalized in the form of stress, anxiety, social dysfunction and / or depression. The purpose of this study is to examine whether these emotional competencies will affect the welfare and future teacher burnout (Martin, Berrocal and Brackett, 2008). The sample consists of 46 students in the third year of Primary Education degree from the UPNA aged between 20 and 31 years. The results about emotional skills of these students are collected by the scale of Soriano and Osorio (2008). Those related to psychosocial adaptation skills are shown in GHQ-28 scale and, indeed, the correlation between the results is remarkable. [--]
     
    Materias
    Competencia emocional, Calidad de vida, Alumnado, Profesorado, Burnout, Emotional competence, Quality of life, Students, Teachers, Burnout
     
    Titulación
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/8187
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [1982]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [637]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias