Repertorio musical en la escuela
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Las canciones que los profesores utilizan en el aula con sus alumnos poseen
características muy variadas. Son de estilos diversos y es muy difícil establecer
similitudes entre unas y otras. Por ello la tesis de este trabajo, determina que el
repertorio musical escolar no es un fin en sí mismo. Debe ser una herramienta
que nos ayude alcanzar los objetivos propuestos por el profesor.
Para pode ...
[++]
Las canciones que los profesores utilizan en el aula con sus alumnos poseen
características muy variadas. Son de estilos diversos y es muy difícil establecer
similitudes entre unas y otras. Por ello la tesis de este trabajo, determina que el
repertorio musical escolar no es un fin en sí mismo. Debe ser una herramienta
que nos ayude alcanzar los objetivos propuestos por el profesor.
Para poder llegar a establecer esta afirmación he realizado, principalmente, un
estudio bibliográfico sobre el tema de la utilización del repertorio musical en las
aulas.
Esta búsqueda ha sido acompañada de “un pequeño estudio de caso” a través
de dos entrevistas. Ambas profesoras de música.
Y por último he complementado esto, con las experiencias y vivencias de mis
dos últimos periodos de prácticas. En las cuales, estuve presente en clases de
esta asignatura. [--]
The songs used by teachers with their students in the classroom own features
highly varied. They belong to different styles and it is very complicated to
establish similarities between them. Therefore, the thesis of this work
determines that the school musical repertory is not an end in itself. It has to be a
tool which can help us to fulfill the main goals proposed by the instructor
(school ...
[++]
The songs used by teachers with their students in the classroom own features
highly varied. They belong to different styles and it is very complicated to
establish similarities between them. Therefore, the thesis of this work
determines that the school musical repertory is not an end in itself. It has to be a
tool which can help us to fulfill the main goals proposed by the instructor
(schoolteacher).
In order to be able to establish this affirmation I have carried out, mainly, one
bibliographical study about the use of musical repertory in classroom.
This search has been accompanied by one small case study through two
interviews done to two musical professors.
Finally having written the mentioned above I need to add that I have
complemented this work with the life experiences of my last two practical
periods, in which I have been present in class of this subject. [--]
Subject
Educación musical,
Canciones,
Music education,
Songs
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan