Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAgote Agúndez, Elenaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T10:26:43Z
dc.date.available2013-11-06T10:26:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8200
dc.description.abstractEste trabajo explora la importancia del léxico dentro de la enseñanza de las segundas lenguas. La enseñanza del vocabulario es un proceso de construcción de significado y de comprensión del contexto que rodea a la persona. Por ello, conocer los diferentes aspectos ligados a la palabra y sus implicaciones a la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje constituye en pilar fundamental de la investigación. El presente documento examina el currículo de la etapa, una breve explicación de las teorías constructivistas, un análisis exhaustivo del conocimiento de la palabra y el proceso de aprendizaje del léxico. Asimismo, para comprender las metodologías que se desarrollan en las aulas de primaria, se han realizado unas breves encuestas que reflejan la realidad actual y se ha analizado la enseñanza de léxico de los libros de texto de Inglés. Además, se proponen nuevos métodos, estrategias y actividades que rompan con la memorización y las listas de traducción de palabras.es_ES
dc.description.abstractThis project explores the importance of vocabulary in second language teaching. The teaching of vocabulary is a process of meaning construction and of understanding of the surrounding context. Likewise, knowing the different aspects linked to the word, as well as their implications during the teaching-learning process becomes one of the fundamental pillars of this research. The present document examines the stage curriculum, a short explanation about constructivist theories, an exhaustive analysis of word-knowledge and the vocabulary learning process. Furthermore, in an attempt to understand those methodologies developed in the primary classrooms, some surveys which reflect the current reality have been made and some english textbooks have been analyzed. Moreover, this project suggests new methods, strategies ad activities which break with the traditional memorization and bilingual lists of words.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDominio de la palabraes_ES
dc.subjectContextos comunicativoses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectAprendizaje receptivoes_ES
dc.subjectConocimiento productivoes_ES
dc.subjectWord-knowledgeen
dc.subjectCommunicative contextsen
dc.subjectVocabulary learning-teachingen
dc.subjectReceptive learningen
dc.subjectProductive knowledgeen
dc.titleEnseñanza del contenido léxico del currículo de lengua inglesa de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T09:48:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEInduráin Eraso, Carmenes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt