Show simple item record

dc.creatorRodrigo García, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T11:53:28Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8204
dc.description.abstractEl aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ganado fuerza en los últimos años, prueba de ello es su creciente empleo en programas académicos de todos los niveles educativos por toda Europa. El presente trabajo, tras haber analizado las necesidades educativas del alumnado de Educación Infantil, y basándose en la propuesta de Coyle, Hood y Marsh (2010) plantea una Unidad Didáctica para estudiantes hispanohablantes en el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre los 4 y 5 años. Dicha Unidad Didáctica gira en torno al tema de “Las noticias”, proponiendo una secuencia didáctica que emplea el inglés como idioma vehicular para que los/las alumnos/as alcancen el objetivo final de llegar a grabar un breve telediario que será emitido en una Wiki creada por la clase. Para lograr este fin la unidad presenta un secuenciado andamiaje que avanza paso a paso por los contenidos curriculares y aspectos lingüísticos necesarios para alcanzar los fines propuestos.es_ES
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning (CLIL) has gained strength in the last years in Europe and it is considered a valuable approach for foreign language teaching and learning. This project targets 4 and 5 year-old-Spanish native speakers enrolled in the second cycle of Infant Education. After having analysed their educational needs a CLIL unit entitled “The News” has been developed following along the lines of Coyle, Hood and Marsh (2010). In this unit, English is used as the mean of communication to lead students towards the final goal which consist on: recording a news TV programme that will be broadcasted on a Wiki created by the students. In order to achieve the final aim, all the contents and language have been scaffolded throughout the different lessons to ensure the acquisition of both, the language and the content.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNoticiases_ES
dc.subjectCLILen
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectNewsen
dc.titleDevelopment of a CLIL unit for infant education: "The news"en
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T09:51:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record