Análisis metodoógico del cine como herramienta en el aula

View/ Open
Date
2013Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo de fin de grado pretende describir y analizar una serie de metodologías
didácticas que giran en torno al cine. Este análisis empírico nos ayudará a validar dichas
propuestas pedagógicas papa poder, en un futuro, diseñar estrategias cuyo eje motor sea la
utilización de recursos cinematográficos en la adquisición de competencias.
La investigación llevada a cabo ha contado co ...
[++]
El presente trabajo de fin de grado pretende describir y analizar una serie de metodologías
didácticas que giran en torno al cine. Este análisis empírico nos ayudará a validar dichas
propuestas pedagógicas papa poder, en un futuro, diseñar estrategias cuyo eje motor sea la
utilización de recursos cinematográficos en la adquisición de competencias.
La investigación llevada a cabo ha contado con dos tipos de análisis. Por un lado, una
revisión cualitativa de los contenidos y materiales. Y por otro, estudiaremos el tipo y la
causa de las actitudes mostradas por los alumnos en diferentes sesiones de trabajo.
Los resultados y conclusiones de este informe han sido recogidos en un documental
grabado con motivo de la realización de una creación artística, que se presentará en el
proyecto V.A.C.A. Dicha composición audiovisual será también evaluada en este
trabajo. Con ello queremos corroborar si es viable diseñar una unidad didáctica
multidisciplinar a partir de este tipo de estrategias. [--]
This report aims to describe and analyze teaching methods in relation with cinema.
This empirical analysis will help us to validate these pedagogical proposals. In this way,
we will be able to design strategies focused in the use of cinematographic resources in
the acquisition of didactical skills.
This research has developed two level of analysis. In one of them the contents and
materials a ...
[++]
This report aims to describe and analyze teaching methods in relation with cinema.
This empirical analysis will help us to validate these pedagogical proposals. In this way,
we will be able to design strategies focused in the use of cinematographic resources in
the acquisition of didactical skills.
This research has developed two level of analysis. In one of them the contents and
materials are going to be tested. In addition to that, we are going to think over the
attitudes that our pupils have showed us during the sessions.
The results and conclusions reported in this dossier have been collected in a
documentary filmed because of the production of an artistic creation. This one is going
to be presented at the V.A.C.A project. This audiovisual work will also be evaluated in
this document. By doing this we want to confirm the viability of this kind of strategies
as a potential multidisciplinary teaching. [--]
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan