El canto en la educación primaria
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El lugar del canto en la Educación Primaria es un tema poco habitual hoy en día en el
ámbito educativo. La educación musical en general va perdiendo fuerza mientras otras
disciplinas la ganan; por consiguiente es lógico suponer que el canto no es una de las
actividades más comunes en las aulas de Educación Primaria. Sin embargo, amplios
estudios e investigaciones demuestran los beneficios de ...
[++]
El lugar del canto en la Educación Primaria es un tema poco habitual hoy en día en el
ámbito educativo. La educación musical en general va perdiendo fuerza mientras otras
disciplinas la ganan; por consiguiente es lógico suponer que el canto no es una de las
actividades más comunes en las aulas de Educación Primaria. Sin embargo, amplios
estudios e investigaciones demuestran los beneficios de esta práctica y las voces de los
pedagogos musicales, la creen necesaria para los alumnos. Teniendo en cuenta
ejemplos de escuelas pioneras en el tema, desarrollamos asimismo diferentes
propuestas didácticas para lograr que se cuestione el panorama educativo del canto en
la educación primaria de hoy. [--]
The place of singing in the Primary School is a non-common topic nowadays in the
educative field. In general, the musical education is losing his strength, whereas other
disciplines are achieving it. So, it’s logical to assume that singing is not one of the most
common activities in the Primary School’s classrooms. However, large studies and
investigations show the benefits of this practice, ...
[++]
The place of singing in the Primary School is a non-common topic nowadays in the
educative field. In general, the musical education is losing his strength, whereas other
disciplines are achieving it. So, it’s logical to assume that singing is not one of the most
common activities in the Primary School’s classrooms. However, large studies and
investigations show the benefits of this practice, and the voices of the pedagogues
believe it to be necessary for students. Considering some examples of pioneer schools
in that topic, we develop too different proposals to question us to change the
educative view of singing in today’s Primary Schools. [--]
Subject
Educación musical,
Canto,
Pedagogía musical,
Educación primaria,
Music education,
Singing,
Music education,
Early childhood education
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan