Atención temprana a niños con discapacidad auditiva en el sur de Navarra
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo se va a plantear la importancia que tiene la atención temprana para
que se produzca el máximo desarrollo de los niños. Para ello, se llevará a cabo una
aplicación de los conceptos teóricos a un caso concreto de discapacidad auditiva, lo
que permitirá relacionar la atención temprana con el funcionamiento de un aula de
educación infantil. Todo ello, permitirá finalmente establec ...
[++]
En este trabajo se va a plantear la importancia que tiene la atención temprana para
que se produzca el máximo desarrollo de los niños. Para ello, se llevará a cabo una
aplicación de los conceptos teóricos a un caso concreto de discapacidad auditiva, lo
que permitirá relacionar la atención temprana con el funcionamiento de un aula de
educación infantil. Todo ello, permitirá finalmente establecer una propuesta de
protocolo de actuación, que facilitará a los docentes su labor educativa dentro de las
aulas, teniendo en cuenta los pasos a seguir para proporcionar una atención lo más
adecuada posible a las características y necesidades de los niños. [--]
In this document we will suggest the importance of the early assistance to make the
highest children development. For that purpose, we will bring the use of theoretical
concepts with a specific auditory disability case. All of this information will allow
establishing a relationship between early assistance with the work inside the
classroom. Finally, we could make a suggestion related with th ...
[++]
In this document we will suggest the importance of the early assistance to make the
highest children development. For that purpose, we will bring the use of theoretical
concepts with a specific auditory disability case. All of this information will allow
establishing a relationship between early assistance with the work inside the
classroom. Finally, we could make a suggestion related with the action protocol aiming
at facilitating the educational work into the classroom giving required steps for giving
the right attendance to children according to the characteristics and needs of children. [--]
Subject
Atención temprana,
Detección temprana,
Inclusión,
Colaboración,
Discapacidad auditiva,
Early assistance,
Early detection,
Inclusion,
Cooperation,
Hearing disability
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan