Show simple item record

dc.creatorIraizoz Cires, Anaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-07T08:34:26Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8224
dc.description.abstractLos continuos cambios sociológicos que se están produciendo en la sociedad hacen que actualmente la familia necesite más que nunca la ayuda de agentes externos para la educación de sus hijos. Por ello, la escuela y la familia como principales agentes educativos y socializadores, deben unir sus esfuerzos para trabajar en colaboración y lograr entre ambas el objetivo que tienen en común: formar a los ciudadanos del futuro. La labor de ser padres y madres no es algo fácil: es un aspecto que requiere del aprendizaje de unas competencias parentales, que posibilitarán el ejercicio de una parentalidad positiva. En esta línea trabajan las escuelas de Familias, que se perfilan como un instrumento de gran ayuda para padres y madres en la educación de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractGizartean ematen ari diren etengabeko aldaketa soziologikoek familiek bere seme-alaben hezkuntzarako kanpoko agenteen laguntza behar izatea egiten dute. Hortaz, eskola eta familia sozializazio eta hezkuntza agente nagusiak izanik, beren esfortzuak batu behar dituzte bien artean duten helburua betetzeko: etorkizuneko gizartea sortzea. Gurasoak izatearen lana ez da erraza, konpetentzia parentalak ikastea eskatzen baitu. Eta beraz, familia hauei euren seme-alaben hezkuntzarako laguntza emateko Familien eskolak sortu dira.eu
dc.description.abstractThe continued sociological changes taking place in society make now, the family needs more than ever the help of external agents for the education of their children. Therefore, the school and the family as the main educational and socializing agents must join forces to work together and achieve between both the goal they have in common to form the future society. The job of being parents, not an easy thing to what we were born learned, but it is an aspect that requires learning some parenting skills, which will enable the exercise of good parenting. However, to help these families, were created families’ schools, which are seen as an instrument of great help to parents in the education of their children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectParticipación de la familiaes_ES
dc.subjectParentalidad positivaes_ES
dc.subjectCompetencias parentaleses_ES
dc.subjectFormación parentales_ES
dc.subjectFamiliaren parte-hartzeaeu
dc.subjectGurasoen lan positiboaeu
dc.subjectGurasoen konpetentziakeu
dc.subjectGurasoen formakuntzaeu
dc.subjectFamily involvementen
dc.subjectPositive parentingen
dc.subjectParenting skillsen
dc.subjectParental trainingen
dc.titleColaboración de familia y escuela para el ejercicio de la parentalidad positivaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T12:41:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Aliciaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record