Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRico Arcellus, Mirenes_ES
dc.date.accessioned2013-11-07T13:50:53Z
dc.date.available2013-11-07T13:50:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8248
dc.description.abstractEn el sistema educativo actual es imprescindible el uso de las técnicas psicológicas más avanzadas para garantizar una educación y formación adecuada con cualquier tipo de alumno/a. El trabajo que os presento a continuación se basa en dichas técnicas psicológicas para ser utilizadas con el alumnado que tiene necesidades educativas especiales. Indudablemente la atención que se le da a la inclusión en los centros educativos es cada vez más notable. Por eso mismo, aunque un/a alumno/a no tenga una adaptación curricular, todos tenemos diferentes necesidades y, por ello, en clase tendremos que usar diferentes técnicas psicológicas para educar. En este trabajo se presentan contenidos básicos y técnicas que todo docente debería conocer. Entre otros, reseñamos los siguientes: desarrollo evolutivo y fases en la edad infantil, recorrido y evolución histórica de la educación especial, el concepto de la adaptación curricular y los pasos a seguir para llevarla a cabo, tipología de los profesionales que trabajan con alumnado de necesidades educativas especiales, centrándose en el trabajo del profesorado de pedagogía terapéutica y en las técnicas psicológicas que utilizan en sus intervenciones para mejorar el proceso educativo de este tipo de alumnado.es_ES
dc.description.abstractGaur egungo hezkuntza sisteman ezinbestekoa da edozein ikaslerekin hainbat teknika psikologiko erabiltzea, denen hezkuntza eta heziketa bermatzeko. Jarraian aurkezten dizuedan lana, teknika psikologikoak bakarkako egokitzapen curricularra duten ikasleekin erabiltzean datza. Hortaz, lan hau hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleengan zentratzen da. Egia da gure gizartean aniztasunari ematen zaion arreta geroz eta nabarmenagoa dela, eta hezkuntza premia bereziak izan ez arren, denok premia ezberdinak ditugula, horregatik ikasgelan edozein ikaslerekin eta irakasle jarduera hezitzailea egiteko teknika psikologikoak erabili behar dira. Lanean zehar irakasle batek ezagutu behar dituen oinarrizko edukiak eta tekniken nondik norakoak jaso dira. Oinarrizko edukiak edo kontzeptuak honako hauek dira: haurraren adin-tarteak eta garapen-aldiak, hezkuntza bereziaren ibilbide historikoa, curriculum egokitzapen kontzeptua eta egokitzapena egiteko eman beharreko pausuak, hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleekin esku hartzen duten profesionalak, pedagogia terapeutikoko irakaslearen lanean zentratuz eta esku hartzeko momentuan erabili beharreko teknika psikologikoak ikaslearen hezkuntza prozesua hobetzeko.eu
dc.description.abstractNowadays it is really important to use diverse psychological techniques with any student to assure the right of being educated of everybody. This essay introduces some methods to carry out with students with Individual curriculum adaptations. Hence, this work is focused on people with special educational needs. Nevertheless these days diversity is understood as a global term and therefore, these techniques could be used at any time teaching to any pupil, disabled or not, in the classroom. This paper gathers basic contents and approaches a teacher should know in order to work with an inclusive perspective. These are the concepts to take into account: age and development stages, the historical overview to special education, the curriculum adaptation and its step by step process, the specialists that take part in the learning process of students with special needs and psychological procedures and means to apply to their educational process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectTécnicas psicológicases_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectHezkuntza bereziaeu
dc.subjectTeknika psikologikoakeu
dc.subjectEgokitzapen curriculumaeu
dc.subjectEsku-hartzeaeu
dc.subjectSpecial educationen
dc.subjectPsychological techniquesen
dc.subjectCurriculum adaptationen
dc.subjectInterventionen
dc.titleTeknika piskologikoak bakarkako curriculum egokitzapena duten ikasleekin erabiltzekoeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T13:22:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt