Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVallés Serrano, Ruthes_ES
dc.date.accessioned2013-11-07T13:54:12Z
dc.date.available2013-11-07T13:54:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8249
dc.description.abstractEn el presente proyecto se introducirán, brevemente, aspectos generales sobre la psicología del desarrollo, así como las principales teorías y los trastornos del desarrollo más comunes en la infancia, niñez y adolescencia. Por otro lado se tratarán los aspectos más generales del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H) y el trascurso de este trastorno desde la detección por parte del maestro o la familia, la evaluación a través de diversos cuestionarios hasta la final intervención por medio de tratamientos farmacológicos y cognitivo-comportamentales. Por último, se focalizará en las principales dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos, analizando, mediante un caso práctico, los errores de expresión y comprensión oral y escrita de un alumno con déficit de atención e hiperactividad. A su vez, se enumerarán las mejores estrategias y herramientas que sirvan al maestro para ayudar a sus alumnos a disminuir estos errores y mejorar su autoestima.es_ES
dc.description.abstractIn the current Project it will be briefly introduced the main aspects about the developmental psychology, as well as its principal theories and the most common developmental disorders in infancy, childhood and adolescence. Secondly, the broader aspects of the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) will be named. Besides, this Project will study the detection of this disorder by the teacher or the family as well as the evaluation through several kinds of questionnaires and the final intervention through pharmacological and cognitive-behavioral treatments. Finally, this project will focus on the main learning difficulties that these students have, analyzing, through a case study, the written and oral comprehension and expression mistakes committed by an ADHD child. At the same time, the best strategies and tools will be shown in order to be used by teachers so that they can help their pupils to reduce mistakes and improve their self-esteem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectPsicología del desarrolloes_ES
dc.subjectDéficit de atención con hiperactividades_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDevelopmental psychologyen
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderen
dc.subjectQuestionnairesen
dc.subjectLearning difficultiesen
dc.subjectLearning strategiesen
dc.titleDificultades de aprendizaje de alumnos con TDA-H: análisis y puntos de mejoraes_ES
dc.title.alternativeAFNH-a duten ikasleen ikasketa zailtasunak: azterketa eta hobetzeko alderdiakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T14:13:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECacho Fernández, Raúles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt