Publication:
Theory of multiple intelligences and its application to a sciences subject: living things

Consultable a partir de

Date

2013

Authors

Ruiz Martínez, Sandra

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este trabajo es profundizar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y las posibilidades de aplicar esta teoría en las escuelas. Se inicia con el desarrollo del estudio de la inteligencia desde el punto de vista psicológico. Después continúa con la evolución de las inteligencias múltiples y su aplicación al ámbito educativo con las consecuencias asociadas a la misma. El tema utilizado para ilustrar el uso de las inteligencias múltiples en la escuela es la diversidad de los seres vivos y la pérdida de biodiversidad, que se refleja en la sección correspondiente del documento. Esta sección es un desarrollo de un ejemplo del uso que le podemos dar a la teoría de inteligencias múltiples en la escuela.


The objective of this work is to deepen in Howard Gardner’s Multiple Intelligences Theory and the possibilities of the application of this theory at schools. It starts with the development of the study of the intelligence from a psychological point of view. Then it continues with the development of the MI intelligences and its application to the educational area with the implications associated to it. The topic used to illustrate the use of MI at school is the diversity of living things and the biodiversity loss, which is reflected in the corresponding section of the paper. This section is a development of an example of the use that we can give to the MI theory at school.

Keywords

Inteligencias múltiples, Howard Gardner, Biodiversidad, Seres vivos, Educación primaria, Multiple intelligences, Howard Gardner, Biodiversity, Living beings, Primary education

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.