Experiencia de aprendizaje cooperativo con método puzzle en segundo de educación primaria

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Con este trabajo de fin de grado, se presenta la implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se utilizan la metodologías que lo impulsan: Metodología puzzle y Tutoría en parejas. Ambas bajo el principio de inclusión. Este documento presenta un marco teórico que sustenta el trabajo realizado. Expone la terminología básica a conocer. Seguido, se incorpora ...
[++]
Con este trabajo de fin de grado, se presenta la implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se utilizan la metodologías que lo impulsan: Metodología puzzle y Tutoría en parejas. Ambas bajo el principio de inclusión. Este documento presenta un marco teórico que sustenta el trabajo realizado. Expone la terminología básica a conocer. Seguido, se incorpora una unidad didáctica, “Conociendo Navarra”, con su respectiva puesta en práctica con alumnado de segundo de educación primaria. De ella se extraen unos análisis y unos resultados con su correspondiente propuesta de mejora. Resaltar la posibilidad de añadir el portafolios como herramienta de evaluación auténtica. [--]
This final project work presents the implementation of a didactic unit based in cooperative learning. Different methodologies are used to promote it: Puzzle methodology and Touring in pairs. Both of that are been under the principle of inclusion. This document presents a theorical framework that underpins the work already done. To continue, it´s incorporated a didactic unit calls “knowing Navarre ...
[++]
This final project work presents the implementation of a didactic unit based in cooperative learning. Different methodologies are used to promote it: Puzzle methodology and Touring in pairs. Both of that are been under the principle of inclusion. This document presents a theorical framework that underpins the work already done. To continue, it´s incorporated a didactic unit calls “knowing Navarre”, with its respective implementation whit students of second primary education. From it are drawn some analysis and results with an improvement proposal. Highlight the possibility of adding the portfolio as authentic assessment tool. [--]
Subject
Aprendizaje cooperativo,
Metodología puzzle,
Tutoría en parejas,
Experiencias didácticas,
Evaluación auténtica,
Cooperative learning,
Puzzle methodology,
Tutoring in pairs,
Educational experiences,
Authentic assessment
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan