Recursos de las artes para la educación primaria: el patrimonio artístico
Date
2013Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El trabajo fin de grado realiza una propuesta didáctica para trabajar el patrimonio artístico y la historia dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio de educación primaria de forma inductiva, nuestro detonante será el patrimonio artístico material e inmaterial de nuestra localidad o entorno, que los alumnos/as deberán investigar y explicar a sus compañeros para llegar finalmente a inducir ...
[++]
El trabajo fin de grado realiza una propuesta didáctica para trabajar el patrimonio artístico y la historia dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio de educación primaria de forma inductiva, nuestro detonante será el patrimonio artístico material e inmaterial de nuestra localidad o entorno, que los alumnos/as deberán investigar y explicar a sus compañeros para llegar finalmente a inducir las características generales del patrimonio. Tras realizar un recorrido por las tendencias de interpretación del arte, concluiremos con una unidad didáctica modelo basada en nuestra propuesta y que ha sido llevada a cabo durante el periodo de prácticas VI junto con un análisis de los resultados. [--]
The Final Project makes a methodological approach to work the artistic heritage and history inside the Environmental Awareness subject Aaea for Primary Education in an inductive manner, our detonating will be the tangible and intangible artistic heritage of our town or environment, students should investigate and explain to his colleagues to finally arrive at induce the general characteristics he ...
[++]
The Final Project makes a methodological approach to work the artistic heritage and history inside the Environmental Awareness subject Aaea for Primary Education in an inductive manner, our detonating will be the tangible and intangible artistic heritage of our town or environment, students should investigate and explain to his colleagues to finally arrive at induce the general characteristics heritage. After carrying out a tour of the art interpretation trends, we will conclude with a teaching unit based on our proposed model and has been carried out during the practice period VI together with an analysis of the results. [--]
Subject
Aprendizaje inductivo,
Aprendizaje significativo,
Patrimonio artístico,
Propuestas didácticas,
Construccionismo,
Inductive learning,
Meaningful learning,
Artistic heritage,
Didactic proposals,
Constructionism
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan