Propuesta didáctica para trabajar las leyendas en educación primaria

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Desde el área de lengua castellana y literatura presento el desarrollo de una secuencia didáctica sobre las leyendas, cuya misión principal es que los alumnos escriban nuevas leyendas y las cuenten a compañeros de otros cursos. A la vez que se desarrolla su fantasía e imaginación, aprenden aspectos característicos de la lengua usándola como vehículo de comunicación, y de la literatura a través de ...
[++]
Desde el área de lengua castellana y literatura presento el desarrollo de una secuencia didáctica sobre las leyendas, cuya misión principal es que los alumnos escriban nuevas leyendas y las cuenten a compañeros de otros cursos. A la vez que se desarrolla su fantasía e imaginación, aprenden aspectos característicos de la lengua usándola como vehículo de comunicación, y de la literatura a través del texto literario. Se utilizan textos auténticos extraídos de diversos países y de Navarra, éstos contienen el bagaje cultural que aporta la tradición oral y escrita. Esta propuesta pretende ser un material didáctico para los maestros de educación primaria. [--]
From the language arts and literature subject, it is introduced the development of a unit plan about legends. Its main aim is to make students be able to write new legends and to tell their productions to other classmates from different grades. While learners will be developing their fantasy and imagination, they will use the language as a medium of communication and learn language and literature ...
[++]
From the language arts and literature subject, it is introduced the development of a unit plan about legends. Its main aim is to make students be able to write new legends and to tell their productions to other classmates from different grades. While learners will be developing their fantasy and imagination, they will use the language as a medium of communication and learn language and literature features through the literary text. Thus, authentic texts from diverse countries are used and provide the cultural background that oral and writing tradition offers. This didactic proposal is expected to be a didactic material for teachers of primary education. [--]
Subject
Leyendas,
Textos auténticos,
Lengua,
Literatura,
Secuencia didáctica,
Legends,
Authentic texts,
Language arts,
Literature,
Didactic sequence
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan