Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVélez de Mendizabal Los Arcos, Edurnees_ES
dc.date.accessioned2013-11-12T07:39:17Z
dc.date.available2013-11-12T07:39:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8303
dc.description.abstractPriorizando la comprensión lectora como tema principal, la competencia de la comunicación mediante la lengua será el punto de partida de este trabajo. La importancia de la lectura es innegable, puesto que afecta durante todo el sistema educativo, ya que lo encontramos en la mayoría de los apartados del currículo. Debido a ello, es imprescindible darle la importancia que realmente tiene a este tema. El trabajo está dividido en diferentes partes. Para comenzar se trabaja con un marco teórico en el que encontramos, entre otros aspectos; las diferentes realidades y situaciones de la lectura, los procesos y los tipos de texto entre. Este marco teórico está relacionado en todo momento con la situación que hoy en día viven la mayoría de las escuelas y con la importancia que tiene en ellas la alfabetización, siendo éste uno de los aspectos más importantes y trabajados. Por esta razón se han examinado los diferentes planes de mejora e innovaciones que hoy en día se llevan a cabo para trabajar la comprensión lectora, centrándonos en la lectura en parejas. Es importante mencionar que durante el trabajo se han utilizado diferentes aspectos de la psicología y pedagogía en educación, tanto como la didáctica y diferentes ámbitos prácticos, teniendo siempre presente el objetivo de acercarnos todo lo posible a la realidad.es_ES
dc.description.abstractIrakurriaren ulermena gai nagusitzat hartuz, hizkuntzaren bidez komunikatzeko gaitasuna da proiektu honen abiapuntua. Irakurketaren garrantzia ukaezina da, hezkuntza sistema osoan eragiten baitu. Irakurmena curriculumaren arlo guztietan sartzen da eta eskolako jarduera osoa hezurtzen du ardatz gisa. Hori dela eta, gaitasun honi berariazko garrantzia ematea ezinbestekoa da. Lana atal ezberdinetan banatuta dago. Lanari zentzua ematen dioten oinarri teoriko batzuk kontuan hartu dira: irakurketaren testuinguru ezberdinak eta hauek Lehen Hezkuntzan duten eragina, irakurketa prozesua, testu motak … Marko teoriko hau momentu orotan alfabetizazioarekin erlazionatu da, hau baita gaur egun hezkuntza sistemako eskola gehienek dituzten erronka eta helburu nagusia. Horregatik, eskola horietan lantzen ari diren hobekuntza planak eta berrikuntza motak aztertu dira, bikoteka irakurtzearen programa eta honek irakurriaren ulermenean duen eragina, batez ere. Amaitzeko esan beharra dago lan osoan zehar, pedagogia eta hezkuntzaren psikologiaren alderdiak, didaktika esparruak eta praktikaren alor ezberdinak kontuan hartu direla, errealitatera hurbiltzeko helburuarekin.eu
dc.description.abstractThe essence of this project is to deal with reading competence through reading comprehension. It is worth recognizing the importance of reading since it concerns to all the teaching system: it appears in all the subjects defined by the curriculum as the way to organizate all the learning processes. This project is divided into different parts. First of all there is the theoretical basis of the investment refering to different reading contexts and the influence they have into Primary School, reading processes and different kinds of texts. Then, this theoretical frame has been connected with the daily work of schools due to literacy is one of the main aims of this institutions. In this aspect, improvement plans have been researched, specifically the “Reading in pairs” programme, and the impact it has on reading comprehension. Finally, it is necessary to remark that certain aspects such as pedagogy, teaching psychology, didactics and different fields of practical work had been taken into account with the aim of bringing this piece of work closer to realia.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMarco teóricoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectIrakurketaeu
dc.subjectLehen hezkuntzaeu
dc.subjectIrakurriaren ulermenaeu
dc.subjectMarko teorikoaeu
dc.subjectBerrikuntzaeu
dc.subjectReadingen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectReading skillsen
dc.subjectTheoretical frameworken
dc.subjectInnovationen
dc.titleIrakurriaren ulermena lehen hezkuntzaneu
dc.title.alternativeLa comprensión lectora en educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-05T16:29:48Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEIza Dorronsoro, Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt