La vida de una gota de agua
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo ha sido elaborado con un punto de vista diferente a la educación tradicional, entendiendo por enseñanza- tradicional, el método de enseñanza basado en la repetición y la memorización de contenidos. Desde el primer momento, se ha intentado dejar de lado ese método, y dar paso a un aprendizaje significativo. La situación de partida del proyecto tiene su origen cuando el alumnado ...
[++]
El presente trabajo ha sido elaborado con un punto de vista diferente a la educación tradicional, entendiendo por enseñanza- tradicional, el método de enseñanza basado en la repetición y la memorización de contenidos. Desde el primer momento, se ha intentado dejar de lado ese método, y dar paso a un aprendizaje significativo. La situación de partida del proyecto tiene su origen cuando el alumnado descubre en clase un charco de agua un día soleado.
Visto el interés, y la preocupación que desencadenó en el alumnado la procedencia de esa cantidad de agua, incitó a investigar sobre los conocimientos previos que tenían los alumnos/as sobre el tema del agua: su origen, utilidad, importancia. Por lo tanto, la temática sale del aula a partir de un punto de vista deductivo. [--]
The present work has been elaborated by a point of view different from the traditional education, dealing for education - traditional, the education´s method based on the repetition and the memorization of contents. From the first moment, it has tried to separate this method, and to give step to a significant learning. The project´s item´s situation has the origin when the student body discovers ...
[++]
The present work has been elaborated by a point of view different from the traditional education, dealing for education - traditional, the education´s method based on the repetition and the memorization of contents. From the first moment, it has tried to separate this method, and to give step to a significant learning. The project´s item´s situation has the origin when the student body discovers in class a water puddle in a sunny day. Seen the interest, and the worry that unleashed in the student body the origin of this quantity of water, it incited to investigate on the previous knowledge’s that the pupils had on the water´s topic: origin, usefulness, importance. Therefore, the subject matter goes out of the classroom from a deductive point of view. [--]
Subject
Ciclo del agua,
Ciclo urbano del agua,
Ahorro de agua,
Usos del agua,
Consumo de agua,
Water cycle,
Urban water cycle,
Saving water,
Water usages,
Water consumption
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Appears in Collections
Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Huella hídrica y huella de carbono en zonas verdes de Pamplona
Un 16,6% de la superficie de Pamplona está ocupada por zonas verdes, por lo que es necesario disponer de modelos de gestión sostenibles para su correcto mantenimiento. El objetivo de este trabajo fue conocer el consumo ... -
Tracking water for human activities: from the ivory tower to the ground
Martínez Aldaya, Maite; Sesma Martín, Diego
; Rubio Varas, María del Mar
(Elsevier, 2021) Artículo / Artikulua
Water policy requires well established metrics for success. Precise metrics allow for quantifying progress and adjusting processes to produce the desired outcomes. We analyze the different schools of thought, nomenclatures ... -
Remote sensing for plant water content monitoring: a review
Quemada Mayoral, Carlos; Pérez Escudero, José Manuel
; Gonzalo García, Ramón
; Ederra Urzainqui, Íñigo
; Santesteban García, Gonzaga
; Torres Molina, Nazareth
; Iriarte Galarregui, Juan Carlos
(MDPI, 2021) Artículo / Artikulua
Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de información, especialmente entre los más jóvenes. Al mismo tiempo, se ha incrementado la producción y circulación de información falsa o fake news ...