Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animals

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” y ha sido creada para su aplicación en un aula de tercero de primaria, con niños de entre ocho y nueve años. Gracias a este enfoque los/las niños/as se sienten motivados, pues ...
[++]
Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” y ha sido creada para su aplicación en un aula de tercero de primaria, con niños de entre ocho y nueve años. Gracias a este enfoque los/las niños/as se sienten motivados, pues realizan trabajos variados, desarrollan su autonomía, investigan, trabajan cooperativamente y utilizan una lengua extranjera en un contexto significativo desde una edad temprana. Además, este enfoque permite ajustarse no sólo a los contenidos curriculares apropiados para su edad, sino también a sus necesidades lingüísticas. El objetivo fundamental de dicha unidad es que los/las niños/as desarrollen al mismo tiempo unos conocimientos básicos sobre los animales, así como ciertas habilidades lingüísticas en inglés que les permitan describir y clasificar estos seres vivos. [--]
This paper includes the design and development of a CLIL (Content and Language Integrated Learning) unit for a third grade classroom. This unit has been designed for Science and its main topic is “animals”. CLIL promotes the use of a foreign language in a meaningful context from an early age, which helps children develop autonomy, investigate, and work cooperatively. To reach this CLIL focuses on ...
[++]
This paper includes the design and development of a CLIL (Content and Language Integrated Learning) unit for a third grade classroom. This unit has been designed for Science and its main topic is “animals”. CLIL promotes the use of a foreign language in a meaningful context from an early age, which helps children develop autonomy, investigate, and work cooperatively. To reach this CLIL focuses on both content and language learning, accommodating them to students’ needs. These unit aims at this unit are developing general knowledge about animals and developing some linguistic skills in English that enables students to describe and classify these living beings. [--]
Subject
AICLE,
Unidades didácticas,
Educación primaria,
Animales,
CLIL,
Syllabus design,
Primary education,
Animals
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan