The use of Internet for teaching English
Date
2013Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Con el presente proyecto se pretende reflexionar sobre el uso de Internet para la enseñanza del inglés y plantear una serie de materiales que facilitarían la labor del docente. Para llegar a ello se realiza un breve recorrido por las corrientes educativas en relación con la enseñanza de la lengua extranjera inglés, así como la evolución de Internet en España. Dicho recorrido por los antecedentes, ...
[++]
Con el presente proyecto se pretende reflexionar sobre el uso de Internet para la enseñanza del inglés y plantear una serie de materiales que facilitarían la labor del docente. Para llegar a ello se realiza un breve recorrido por las corrientes educativas en relación con la enseñanza de la lengua extranjera inglés, así como la evolución de Internet en España. Dicho recorrido por los antecedentes, nos llevará a presentar la situación educativa en la que nos encontramos actualmente, resaltando la incidencia de las ocho competencias básicas en el curriculum actual.
Considerando los cambios sociales en la formación escolar, se presentaran una serie de objetivos e hipótesis que serán tenidos en cuenta para exponer doce unidades didácticas que fomentan el desarrollo de la expresión y comprensión, tanto oral como escrita; así como el interés por la gramática y la ampliación del vocabulario en la lengua que nos concierne. [--]
The purpose of this project is to reflect carefully about the use of Internet for teaching English and bring forward a number of materials which would help to improve the teacher’s work. In order to achieve these aims, the project presents a brief consideration of the educational trends that are related to the teaching of English and the evolution of the Internet in Spain. This consideration set ...
[++]
The purpose of this project is to reflect carefully about the use of Internet for teaching English and bring forward a number of materials which would help to improve the teacher’s work. In order to achieve these aims, the project presents a brief consideration of the educational trends that are related to the teaching of English and the evolution of the Internet in Spain. This consideration set as the antecedents will lead us to present the educational situation in which we are immersed nowadays, showing the importance of the eight core competences that are present in the actual curriculum. Taking the social changes into consideration, some objectives and hypothesis will be displayed. Consequently, 12 didactic units will be presented to encourage the improvement of the expression and comprehension, both oral and written, as well as the pleasure for grammar and the development of the vocabulary in the target language. [--]
Subject
Internet,
Competencias lingüísticas,
Innovaciones educativas,
Inglés como segunda lengua,
Materiales didácticos,
Internet,
Language skills,
Educational innovations,
ESL,
Didactic materials
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan