Show simple item record

dc.creatorBoldú Caballero, Tomáses_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T11:25:48Z
dc.date.available2013-11-14T11:25:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8403
dc.description.abstractLa finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas capacidades); segundo, una conceptualización de las altas capacidades y sus necesidades educativas específicas tomando como punto de referencia algunos de lo más eminentes autores y corrientes psicopedagógicas actuales o del pasado reciente; y por último, facilitar ejemplos prácticos desde la perspectiva del docente de cómo acometer la difícil tarea de atender las necesidades educativas específicas de los alumnos/as con mayor capacidad intelectual dentro del aula y sacar provecho de estas capacidades favoreciendo el desarrollo de los demás alumnos/as.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this document is to offer the reader, first, a quick overview of the historical trajectory of the attention to specific educational needs (more precisely to the gifted students); second, a conceptualization of intellectual giftedness and its specific educative needs, taking as a reference some of the most eminent authors and psychopedagogical currents of today and the recent past; and lastly, provide practical examples from the teacher’s perspective of how to face the difficult labor of attending the specific educational needs of those students with a greater intellectual capacity inside the class and benefit from those capacities favoring the development of the rest of the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectEnriquecimiento curriculares_ES
dc.subjectActividades de ampliaciónes_ES
dc.subjectCociente intelectuales_ES
dc.subjectIntellectual giftednessen
dc.subjectSpecial educational needsen
dc.subjectCurricular enrichmenten
dc.subjectScale-up activitiesen
dc.subjectIntelligence quotienten
dc.titleEnriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-14T09:08:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECardas Ibáñez, Jaionees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt