Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBuzunáriz Yárnoz, Leirees_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T11:28:11Z
dc.date.available2013-11-14T11:28:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8404
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en el desarrollo de un programa para la estimulación de la metacognición en la etapa de educación infantil. Consta de un parte teórica en la que se repasa brevemente el concepto de metacognición y su relación con la autorregulación y la motivación así como su desarrollo en el niño. También se analiza la importancia de trabajar la metacognición en edades tempranas, las habilidades y estrategias metacognitivas y el papel que debe desempeñar el maestro. Por otro lado, se propone un programa denominado “¿Y si jugamos a pensar?” en el que se establecen una serie de sesiones para educación infantil que potencian situaciones de aprendizaje en las que el objetivo es que los niños adquieran mayor control y conciencia metacognitiva.es_ES
dc.description.abstractThis paper is focused on the development of a programme to stimulate the metacognition in the early stages of pre-primary education. It consists of a theoretical part that is a brief summary of the concept of metacognition and its relation with motivation and self regulation, as well as, its development in children. Also, it is analyzed the importance of working metacognition at early ages, the skills and metacognitive strategies and the role played by the teacher. Furthermore, it is proposed a programme named ' What if we play to think?' where we have established a set of sessions for pre-primary education that promotes learning environments in which the main objective is that every child should acquire metacognitive awareness and a higher control.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMetacognitionen
dc.subjectSelf-regulationen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectMetacognitive strategiesen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.titlePrograma de estimulación metacognitiva para educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-14T09:10:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECardas Ibáñez, Jaionees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt