Importancia del conocimiento y conservación del entorno próximo en educación primaria

View/ Open
Date
2013Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo fin de grado trata sobre la importancia que posee el conocimiento y conservación del
entorno más próximo en nuestros alumnos y alumnas, concretamente, el entorno
natural. Tal es su importancia, que veremos cómo se desarrollan estos conceptos en el
currículo así como la perspectiva de diferentes autores. Por un lado, se aportará una
metodología y estrategias para llevar este conoc ...
[++]
Este trabajo fin de grado trata sobre la importancia que posee el conocimiento y conservación del
entorno más próximo en nuestros alumnos y alumnas, concretamente, el entorno
natural. Tal es su importancia, que veremos cómo se desarrollan estos conceptos en el
currículo así como la perspectiva de diferentes autores. Por un lado, se aportará una
metodología y estrategias para llevar este conocimiento al aula, y por otro lado, las
consecuencias que tiene este tema en el desarrollo de los niños/as y en su proceso de
enseñanza‐aprendizaje.
Además, se centrará el tema en el conocimiento y conservación del entorno natural de
Marcilla y los alumnos/as del C.P. San Bartolomé, a través de una posible unidad
didáctica. [--]
This TFG deals about the importance of the immediate environment knowledge and
conservation in our students, in particular, the natural environment. Such is its
importance, we will see these concepts in the curriculum as well as the perspective of
different authors. On the one hand, we will provide a methodology and strategies to
bring this knowledge to the classroom, and on the other hand, t ...
[++]
This TFG deals about the importance of the immediate environment knowledge and
conservation in our students, in particular, the natural environment. Such is its
importance, we will see these concepts in the curriculum as well as the perspective of
different authors. On the one hand, we will provide a methodology and strategies to
bring this knowledge to the classroom, and on the other hand, the consequences in
the development of children and in their teaching‐learning process.
In addition, the topic will focus on the knowledge and conservation of the natural
environment of Marcilla and individual students of the Public School San Bartolomé
through a possible teaching unit. [--]
Subject
Entorno,
Conservación ambiental,
Conciencia medioambiental,
Educación ambiental,
Constructivismo,
Environment,
Environmental conservation,
Environmental awareness,
Environmental education,
Constructionism
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan