Mostrar el registro sencillo del ítem
Oral interaction among young learners in the EFL classroom
dc.creator | Ibáñez Asa, Uxue | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T06:54:33Z | |
dc.date.available | 2018-11-01T00:00:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8423 | |
dc.description.abstract | El objetivo final del aprendizaje de una segunda lengua se basa en la capacidad de comunicarse de manera eficaz y significativa. La interacción entre estudiantes es crucial para lograr este objetivo y por ello, en este estudio se propone la realización de una tarea en la cual los estudiantes deben interactuar describiendo y dibujando una imagen relacionada con la ciudad con el objetivo de practicar y aprender las preposiciones de lugar así como para fomentar el uso del inglés entre los estudiantes. La tarea será llevada a cabo durante tres sesiones donde los estudiantes trabajarán por parejas según tres diferentes niveles de domino de la lengua. Para completar la tarea, el alumnado deberá utilizar diferentes estrategias de negociación del significado. Finalmente, al no ser posible llevar la actividad a la práctica, los resultados sobre su efectividad no pueden ser proporcionados, sino que será realizada una comparación entre la metodología seguida en este proyecto y una más tradicional. Así mismo, analizaremos las competencias que consideramos se trabajan a través de la actividad y que esperamos mejoren gracias a la práctica planteada. | es_ES |
dc.description.abstract | The final goal of learning a foreign language is to use the target language to communicate in an effective and meaningful way. Interaction between students becomes crucial to achieve this. Therefore, this study proposes a task in which students must interact with each other in order to practice and learn the prepositions of place as well as to foster the use of the second language. The task is designed to be developed during three sessions in which students work in pairs taking into account three different proficiency levels. They will work cooperatively to complete the task successfully. One of the learners will describe a picture of a city building and the other one WILL draw their indications. Once finished, students will switch roles. Students will need to use different negotiation strategies to complete the task. As it has been impossible to put it into practice, results of the task are not available. However, a comparison between the methodology followed and the traditional one will be provided. Furthermore, I will analyze the competences developed through the completion of the activity and that are thought to improve. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en tareas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de negociación | es_ES |
dc.subject | Segunda lengua (L2) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Interaction | en |
dc.subject | Task-based learning | en |
dc.subject | Negotiation strategies | en |
dc.subject | Second Language (L2) | en |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.title | Oral interaction among young learners in the EFL classroom | en |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-07T11:44:05Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2018-11-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Hidalgo Gordo, María Ángeles | es_ES |