Desarrollo de la competencia en expresión escrita con textos instructivos
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo se centra en los textos instructivos, puesto que son un tipo de textos que en la educación primaria no se trabajan suficientemente, y que resultan de gran utilidad, ya que son textos con los que estamos en contacto continuo. En la primera parte, se ofrece el análisis de algunos libros de texto de primaria y la referencia al currículo de secundaria, para concretar cuál es el tratamien ...
[++]
Este trabajo se centra en los textos instructivos, puesto que son un tipo de textos que en la educación primaria no se trabajan suficientemente, y que resultan de gran utilidad, ya que son textos con los que estamos en contacto continuo. En la primera parte, se ofrece el análisis de algunos libros de texto de primaria y la referencia al currículo de secundaria, para concretar cuál es el tratamiento de los textos instructivos en ambos. Después, se encuentra la base teórica tanto de la escritura de textos en general como de los instructivos en particular. Para finalizar, se propone una secuencia didáctica para trabajar este tipo de textos en el segundo ciclo de primaria. [--]
This essay focuses on instructive texts, because they are a type of texts that in primary education children don’t work enough on them, and they are really useful texts, as they are texts which we are continuously in contact with. In the first part, it is offered the analysis of some primary textbooks and the reference to the secondary curriculum, to set the treatment of instructive texts in both ...
[++]
This essay focuses on instructive texts, because they are a type of texts that in primary education children don’t work enough on them, and they are really useful texts, as they are texts which we are continuously in contact with. In the first part, it is offered the analysis of some primary textbooks and the reference to the secondary curriculum, to set the treatment of instructive texts in both stages. After, it is the theoretical basis of the texts writing in general as well as the instructive texts in particular. To conclude, it is proposed a didactics sequence to work this kind of texts in the second period of primary education. [--]
Subject
Adquisición de la escritura,
Proceso de escritura,
Talleres educativos,
Textos instructivos,
Secuencia didáctica,
Writing acquisition,
Writing process,
Educational workshops,
Instructive texts,
Didactic sequence
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan