Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez López, Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-15T12:10:08Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8429
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio en el que se examinan tres variables lingüísticas que, generalmente, están presentes en toda conversación espontánea en el habla de niños y niñas de 3 a 6 años. Estas variables son: el control de los turnos de palabra, los solapamientos y las interrupciones. Para la realización del análisis de los datos contamos con la colaboración de 18 niños/as del 2º ciclo de educación Infantil. Una vez recogidos los datos, éstos fueron analizados y de ellos obtuvimos diversos resultados. En primer lugar, con respecto a la adquisición de la conversación, podemos decir que los niños y niñas de estas edades todavía no han desarrollado completamente las destrezas necesarias para llevar a cabo una conversación de manera coordinada entre todos los participantes. Y en segundo lugar, sin embargo, encontramos que existe una clara distinción con respecto al desarrollo de la competencia conversacional entre unos y otros.es_ES
dc.description.abstractThis report presents a study that examines three linguistic variables that can be found in the spontaneous speech of 3 to 6 year-old children. These variables are: turn taking, overlaps and interruptions. 18 children from all levels of the second cycle of infant education cooperated to carry out the analysis of the data. The results obtained were: fist, respecting the acquisition of conversation, it could be said that children of this age have not fully developed yet the necessary skills to conduct a conversation in coordination between all participants. Secondly, however, marked differences can be found regarding the development of the conversational competence among students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis de la conversaciónes_ES
dc.subjectVariables lingüísticases_ES
dc.subjectTurnos de palabraes_ES
dc.subjectSolapamientoses_ES
dc.subjectInterrupcioneses_ES
dc.subjectConversation analysisen
dc.subjectLinguistic variablesen
dc.subjectTurn takingen
dc.subjectOverlapsen
dc.subjectInterruptionsen
dc.titleEstudio del desarrollo de la conversación en niños y niñas de 3 a 6 añoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-07T12:16:35Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt