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dc.creatorPérez López, Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-15T12:10:08Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8429
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio en el que se examinan tres variables lingüísticas que, generalmente, están presentes en toda conversación espontánea en el habla de niños y niñas de 3 a 6 años. Estas variables son: el control de los turnos de palabra, los solapamientos y las interrupciones. Para la realización del análisis de los datos contamos con la colaboración de 18 niños/as del 2º ciclo de educación Infantil. Una vez recogidos los datos, éstos fueron analizados y de ellos obtuvimos diversos resultados. En primer lugar, con respecto a la adquisición de la conversación, podemos decir que los niños y niñas de estas edades todavía no han desarrollado completamente las destrezas necesarias para llevar a cabo una conversación de manera coordinada entre todos los participantes. Y en segundo lugar, sin embargo, encontramos que existe una clara distinción con respecto al desarrollo de la competencia conversacional entre unos y otros.es_ES
dc.description.abstractThis report presents a study that examines three linguistic variables that can be found in the spontaneous speech of 3 to 6 year-old children. These variables are: turn taking, overlaps and interruptions. 18 children from all levels of the second cycle of infant education cooperated to carry out the analysis of the data. The results obtained were: fist, respecting the acquisition of conversation, it could be said that children of this age have not fully developed yet the necessary skills to conduct a conversation in coordination between all participants. Secondly, however, marked differences can be found regarding the development of the conversational competence among students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis de la conversaciónes_ES
dc.subjectVariables lingüísticases_ES
dc.subjectTurnos de palabraes_ES
dc.subjectSolapamientoses_ES
dc.subjectInterrupcioneses_ES
dc.subjectConversation analysisen
dc.subjectLinguistic variablesen
dc.subjectTurn takingen
dc.subjectOverlapsen
dc.subjectInterruptionsen
dc.titleEstudio del desarrollo de la conversación en niños y niñas de 3 a 6 añoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-07T12:16:35Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


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