The use of radio as an educational tool to improve speaking skills in the EFL classroom

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente proyecto pretende contribuir al uso efectivo de la radio como herramienta
educativa en el aula de inglés, y principalmente se centra en promover la expresión
oral de los estudiantes. Mi reciente experiencia en el aula de inglés, así como
diferentes corrientes pedagógicas, muestra que no se realizan tantas actividades
orales como se planifican y en este contexto, a través de este p ...
[++]
El presente proyecto pretende contribuir al uso efectivo de la radio como herramienta
educativa en el aula de inglés, y principalmente se centra en promover la expresión
oral de los estudiantes. Mi reciente experiencia en el aula de inglés, así como
diferentes corrientes pedagógicas, muestra que no se realizan tantas actividades
orales como se planifican y en este contexto, a través de este proyecto, se propone un
proyecto didáctico que guiará a los estudiantes a crear su propio programa de radio.
Durante el curso de 10 sesiones, los alumnos buscarán modelos, planificarán y
escribirán sus guiones y finalmente grabarán su propio trabajo. Es importante
reconocer el resto de las destrezas y para ello han sido incluidas varias actividades que
desarrollarán la expresión y la comprensión escrita y oral. Además, se proporciona el
estudio de diferentes casos donde se puede apreciar la importancia y las ventajas del
uso de la radio en escuelas de educación primaria. [--]
This project will look at the effective use of radio as an educational tool in the EFL
classroom, and it will primarily focus on promoting students' speaking skills. My recent
experiences in primary EFL classrooms as well as diverse pedagogical trends, has
shown that not enough emphasis is placed on speaking tasks and within this context,
we propose this project to provide a step-by-step guid ...
[++]
This project will look at the effective use of radio as an educational tool in the EFL
classroom, and it will primarily focus on promoting students' speaking skills. My recent
experiences in primary EFL classrooms as well as diverse pedagogical trends, has
shown that not enough emphasis is placed on speaking tasks and within this context,
we propose this project to provide a step-by-step guide that will ultimately lead
students to create their own radio show. Over the course of 10 sessions, the students
will research current models, plan and write their own features before finally recording
their finished work. It is important to recognise that speaking is not the only skill which
must be developed in the EFL classroom and this plan also includes many activities that
will develop listening and writing skills. Besides, it provides the study of different cases
where we can appreciate the importance and advantages of radio and its use in
primary schools. [--]
Subject
Radio escolar,
Expresión oral,
Podcasts,
Estudio de casos,
Unidades didácticas,
School radio,
Speaking skills,
Broadcasts,
Case studies,
Syllabus design
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan