dc.creator | Rojano Uriarte, Mikel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-18T10:20:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-01T00:00:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8448 | |
dc.description.abstract | La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe
estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación
infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental de este trabajo es elaborar un
programa de actividades para desarrollar la educación emocional en alumnos de
educación primaria. Dicho programa se ha basado en el modelo de Mayer y Salovey
(1997) que concibe la inteligencia emocional como una estructura con cuatro
habilidades básicas (percepción, facilitación, comprensión y regulación) que inciden en
la conducta emocionalmente inteligente. Educar la inteligencia emocional en el
alumnado se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y cada vez
son más los estudios científicos y los docentes que así lo defienden pero no de forma
ocasional, como a veces se da el caso, sino de manera intencional, planificada,
sistemática y efectiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Emotional education is a continuous and ongoing educational process that must be
present throughout the academic curriculum, namely, from Kindergarten to
adulthood. The main purpose of this work is to devise an activity program for
developing emotional literacy in primary school children. Previously stated program
has been based on the model of Mayer and Salovey (1997) that conceives emotional
intelligence as a structure with four basic skills (perception, facilitation, understanding
and regulation) that have an impact on the emotionally intelligent behavior. To
educate emotional intelligence in the students body has turned into a necessary task in
the education sphere and are becoming more the scientific studies and teachers who
defend it like that but not occasionally, since the fact is like this, but intentional,
planned, systematic and in an effective way. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Programa para el desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Emotional education | en |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.subject | Skills | en |
dc.subject | Emotional development program | en |
dc.title | Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-14T10:33:15Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2018-11-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa | es_ES |