Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojano Uriarte, Mikeles_ES
dc.date.accessioned2013-11-18T10:20:34Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8448
dc.description.abstractLa educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental de este trabajo es elaborar un programa de actividades para desarrollar la educación emocional en alumnos de educación primaria. Dicho programa se ha basado en el modelo de Mayer y Salovey (1997) que concibe la inteligencia emocional como una estructura con cuatro habilidades básicas (percepción, facilitación, comprensión y regulación) que inciden en la conducta emocionalmente inteligente. Educar la inteligencia emocional en el alumnado se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y cada vez son más los estudios científicos y los docentes que así lo defienden pero no de forma ocasional, como a veces se da el caso, sino de manera intencional, planificada, sistemática y efectiva.es_ES
dc.description.abstractEmotional education is a continuous and ongoing educational process that must be present throughout the academic curriculum, namely, from Kindergarten to adulthood. The main purpose of this work is to devise an activity program for developing emotional literacy in primary school children. Previously stated program has been based on the model of Mayer and Salovey (1997) that conceives emotional intelligence as a structure with four basic skills (perception, facilitation, understanding and regulation) that have an impact on the emotionally intelligent behavior. To educate emotional intelligence in the students body has turned into a necessary task in the education sphere and are becoming more the scientific studies and teachers who defend it like that but not occasionally, since the fact is like this, but intentional, planned, systematic and in an effective way.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectPrograma para el desarrollo emocionales_ES
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectSkillsen
dc.subjectEmotional development programen
dc.titleUn programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-14T10:33:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt