Recursos materiales y didácticos musicales en un aula de infantil de Pamplona
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
A lo largo de este trabajo se analizan los recursos materiales y didácticos utilizados
para la educación musical en un aula de educación infantil de un centro escolar de
Pamplona. Para ello, nos planteamos una serie de objetivos y cuestiones, a las que
tratamos de dar respuesta, con el propósito de ver qué recursos didácticos son
utilizados en el aula y valorar la idoneidad de los materiales ...
[++]
A lo largo de este trabajo se analizan los recursos materiales y didácticos utilizados
para la educación musical en un aula de educación infantil de un centro escolar de
Pamplona. Para ello, nos planteamos una serie de objetivos y cuestiones, a las que
tratamos de dar respuesta, con el propósito de ver qué recursos didácticos son
utilizados en el aula y valorar la idoneidad de los materiales e instrumentos
disponibles. Por ello, se analizan algunas de las propuestas más relevantes de las
últimas décadas hasta la actualidad. También se realiza un trabajo de campo, con el fin
de ver qué recursos didácticos se utilizan, con qué recursos materiales cuenta el aula, y
cuáles son los objetivos que se persiguen en cuanto a la educación musical. Partiendo
de ello, realizamos una discusión de los recursos didácticos y materiales presentes en
el aula, contrastándolos con los propuestos por los diferentes autores. [--]
Throughout this work, the material and didactic resources used in music education in a
nursery education´s class of a school in Pamplona are analyzed. For that, we propose a
series of objectives and questions, to which we try to find a response. This is done in
order to see what didactic resources are used in the class and to evaluate the
suitability of the materials and instruments that are ...
[++]
Throughout this work, the material and didactic resources used in music education in a
nursery education´s class of a school in Pamplona are analyzed. For that, we propose a
series of objectives and questions, to which we try to find a response. This is done in
order to see what didactic resources are used in the class and to evaluate the
suitability of the materials and instruments that are available. For that, some of the
most relevant proposals of last decades are analyzed. A field work is also carried out,
with the intention of seeing what didactic resources are used, what material resources
are available in the class, and what are the objectives that music education wants to
achieve. As for that, a discussion about the didactic and material resources of the class
is brought up, in contrast with the proposals made by several authors. [--]
Subject
Educación infantil,
Educación musical,
Instrumentos musicales,
Materiales didácticos,
Recursos didácticos,
Early childhood education,
Music education,
Music instruments,
Didactic materials,
Didactic resources
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan