Show simple item record

dc.creatorFernández Fernández, Nieveses_ES
dc.date.accessioned2013-11-18T11:55:09Z
dc.date.available2018-07-01T23:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8450
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el significado de la educación para el desarrollo, así como en su historia y evolución. Tras un breve análisis de las distintas etapas por las que ha pasado la educación para el desarrollo, desde el planteamiento asistencialista de los años 50 hasta la educación para la ciudadanía global que nos ocupa en la actualidad, buscaremos un consenso conceptual que favorezca la comprensión del término. Además, realizaremos un repaso por el marco normativo nacional e internacional que avala esta práctica educativa, la cual se inició en el ámbito de la educación no formal para pasar después al plano de la educación formal. Tras esta parte más teórica, analizaremos una experiencia real de educación infantil llevada a cabo en un colegio público. Finalmente, concluiremos con una propuesta personal para este mismo centro educativo que contribuya a potenciar espacios de educación para el desarrollo desde donde contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos globaleses_ES
dc.description.abstractIn this paper we focus on the development education, as well as its history and evolution. After a short analisis of the different stages of development education, from a patronizing approach of the 50s to the current education for global citizenship, we will look for a conceptual consensus to help the understanding of the term. Besides, we will review the national and international regulatory framework that supports this educational practice, which began in the field of non-formal education and then move to formal education. After this theoretical part, we will analyze a real experience in infant education carry out in a public school. Finally, we will conclude with a personal proposal for this school which helps to reinforce the areas of development education and to contribute to the education of global citizens.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación para el desarrolloes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCiudadanía globales_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectDevelopment educationen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectGlobal citizenshipen
dc.subjectHuman Rightsen
dc.subjectEducational innovationsen
dc.titleLa educación para el desarrollo en la escuela. Análisis de una experienciaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-14T10:44:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBerruezo Albéniz, Reyeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record