Proyecto técnico del relleno para materiales de excavación del tramo Eskoriatza-Aramaio de la L.A.V. en el paraje de Zarimutz

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Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
El Proyecto Constructivo de plataforma del tramo Eskoriatza-Aramaio de la Línea de
Alta Velocidad (L.A.V.) define una serie de actuaciones que generan un importante
volumen de excedentes de materiales de excavación provenientes, fundamentalmente,
de la ejecución de los cuatro túneles que constituyen, junto a tres estructuras, el tramo
que nos ocupa.
Con el objeto de dar un destino adecuado a ...
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El Proyecto Constructivo de plataforma del tramo Eskoriatza-Aramaio de la Línea de
Alta Velocidad (L.A.V.) define una serie de actuaciones que generan un importante
volumen de excedentes de materiales de excavación provenientes, fundamentalmente,
de la ejecución de los cuatro túneles que constituyen, junto a tres estructuras, el tramo
que nos ocupa.
Con el objeto de dar un destino adecuado a estos excedentes de tierra y roca, en el
Proyecto Constructivo se contempla la formación de dos depósitos de sobrantes, uno
situado en torno al pK 2+700, adyacente al terraplén proyectado en esa zona del tronco,
y el otro en el paraje Zarimutz, cercano a la boca de salida del túnel Uruburu I y a la
boca de entrada del túnel Uruburu II.
Para conocer la idoneidad del emplazamiento del relleno el Administrador de
Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) presentó consulta previa a la Dirección de Calidad
Ambiental de la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno Vasco.
La Dirección de Calidad Ambiental contesta a esta consulta redactando un documento
en el que valora positivamente la ubicación de los rellenos propuestos. Con el objeto de cumplir con los requerimientos de la Dirección de Calidad Ambiental
se redacta el presente Proyecto Técnico que deberá entregarse en el Servicio de Gestión
de Residuos Inertes de la Viceconsejería de Medioambiente para su tramitación
administrativa.
Una vez autorizado el relleno únicamente se verterán tierras y rocas procedentes de los
movimientos de tierras realizados en la construcción de la plataforma de la línea de Alta
Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, en el tramo Eskoriatza-Aramaio. [--]
Subject
Materiales de excavación
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Landa Ingeniaritza eta Proiektuak Saila
Degree
Ingeniería Agronómica /
Nekazaritza Ingeniaritza