Plan estratégico de Mapsa S.Coop.L. para llegar a 2.000.000 de llantas al año en 15 relevos. Actuación sobre área de moldeo

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Date
2013Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este proyecto fin de carrera se realiza en el Departamento de Inversiones e
Ingeniería en la empresa Mapsa S.Coop.L.(MAPSA a continuación) que se dedica a
la fabricación de llantas de aleación de aluminio para primeros equipos.
Las buenas previsiones estimadas por MAPSA, tanto en relación al crecimiento del
mercado, como la aceptación del incremento de valor añadido de su producto, se
espera ...
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Este proyecto fin de carrera se realiza en el Departamento de Inversiones e
Ingeniería en la empresa Mapsa S.Coop.L.(MAPSA a continuación) que se dedica a
la fabricación de llantas de aleación de aluminio para primeros equipos.
Las buenas previsiones estimadas por MAPSA, tanto en relación al crecimiento del
mercado, como la aceptación del incremento de valor añadido de su producto, se
espera redunden en un aumento de los pedidos realizados que se vienen
incrementando en los últimos. Este proyecto surge de la necesidad de MAPSA de
efectuar un plan estratégico para llegar a fabricar 2 millones de llantas al año.
Los objetivos que se pretenden llegar en este proyecto son:
•Estudio de inversiones necesarias para llegar a fabricar 2.000.000 de llantas
buenas al año en 15 relevos.
•Cálculo de las necesidades en instalaciones.
•Actuaciones en el área de moldeo y rayos X: cálculo de la maquinaria
necesaria y sus servidumbres, decisiones de su ubicación en la planta de la
fábrica, elección del fabricante de las máquinas de moldeo, adquisición de las
mismas y su implantación.
Se centrará globalmente en el área de moldeo. Se calculará el número de
las máquinas de baja presión necesarias y sus servidumbres para poder llegar al
volumen de la producción establecido.
Se realizarán los cálculos correspondientes de las necesidades de
agua de refrigeración, aire seco, nitrógeno, electricidad para las máquinas de moldeo de baja presión.
Después de la realización de todos los cálculos se propondrán varias opciones
para la ubicación de las máquinas y sus servidumbres. También se pedirán varias ofertas a los diferentes fabricantes y juntamente con el equipo decidirá la mejor opción a implantar.
Tras las decisiones de la maquinaria se realizará el pedido para comenzar su
fabricación. A continuación se implantarán las máquinas de moldeo en MAPSA. Se evaluarán diferentes pruebas y finalmente se realizará la aceptación definitiva y la finalización de los pagos correspondientes. [--]
Subject
Llantas de aleación de aluminio,
Moldeo,
MAPSA Sociedad Cooperativa
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza Saila
Degree
Ingeniería Industrial /
Industria Ingeniaritza