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Integración del diseño de una motocicleta de competición
dc.coverage.spatial | east=-1.6366715999999996; north=42.8004137; name=Universidad Pública de Navarra, 31006 Pamplona, Navarra, España | |
dc.creator | Reoyo Rebollar, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-16T07:39:24Z | |
dc.date.available | 2014-01-16T07:39:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | 0000578199 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8965 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es el de la integración y coordinación del diseño de una motocicleta de 250 c.c. y 4 tiempos, símil a la nueva categoría emergente en el mundo de la competición, Moto 3. Todo ello nace del deseo de la Universidad Pública de Navarra de participar en la II Competición Internacional Motostudent. Para ello, en primer lugar se estudiará la necesidad que surge en el momento de la inscripción en la competición, intentando traducir esta, junto con otros condicionantes, en requerimientos para el vehículo. Posteriormente, se utilizarán técnicas de diseño que nos permitan tanto jerarquizar estas funciones como traducirlas a parámetros medibles, y por tanto poder ponderar la importancia de cada uno de estos parámetros físicos de diseño. En este primer estadio del proyecto se elaborará también una rutina que permita verificar la consecución de cada uno de los requerimientos funcionales. En una segunda parte de proyecto, se trabajará de forma conjunta con el resto de diseñadores con el fin de intentar coordinar las actuaciones de cada uno de ellos, desde las ideas más preliminares hasta el diseño en detalle. Aunque pueda parecer una tarea en cierto modo secundaria, la existencia de un integrador implica la existencia de un responsable del diseño en su conjunto, permitiendo a los diseñadores del resto de sistemas obtener unas condiciones para el desarrollo de su actividad que garantizarán la consecución de los objetivos fijados en el prediseño. Así, durante la segunda parte del proyecto se concibe y desarrolla una metodología de diseño de motocicletas que permita establecer un cierto orden y jerarquía para cada uno de los estadios del diseño, y que permita proporcionar a cada una de los diseñadores los invariantes de su trabajo en cada momento. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | MotoStudent | es_ES |
dc.subject | Motocicletas de competición | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.title | Integración del diseño de una motocicleta de competición | es_ES |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales | es_ES |
dc.contributor.department | Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.description.degree | Industria Ingeniaritza | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Díaz de Cerio García, César | es_ES |
dc.subject.geo | Ingeniería industrial | es_ES |