Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6366715999999996; north=42.8004137; name=Universidad Pública de Navarra, 31006 Pamplona, Navarra, España
dc.creatorReoyo Rebollar, Carloses_ES
dc.date.accessioned2014-01-16T07:39:24Z
dc.date.available2014-01-16T07:39:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other0000578199es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8965
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es el de la integración y coordinación del diseño de una motocicleta de 250 c.c. y 4 tiempos, símil a la nueva categoría emergente en el mundo de la competición, Moto 3. Todo ello nace del deseo de la Universidad Pública de Navarra de participar en la II Competición Internacional Motostudent. Para ello, en primer lugar se estudiará la necesidad que surge en el momento de la inscripción en la competición, intentando traducir esta, junto con otros condicionantes, en requerimientos para el vehículo. Posteriormente, se utilizarán técnicas de diseño que nos permitan tanto jerarquizar estas funciones como traducirlas a parámetros medibles, y por tanto poder ponderar la importancia de cada uno de estos parámetros físicos de diseño. En este primer estadio del proyecto se elaborará también una rutina que permita verificar la consecución de cada uno de los requerimientos funcionales. En una segunda parte de proyecto, se trabajará de forma conjunta con el resto de diseñadores con el fin de intentar coordinar las actuaciones de cada uno de ellos, desde las ideas más preliminares hasta el diseño en detalle. Aunque pueda parecer una tarea en cierto modo secundaria, la existencia de un integrador implica la existencia de un responsable del diseño en su conjunto, permitiendo a los diseñadores del resto de sistemas obtener unas condiciones para el desarrollo de su actividad que garantizarán la consecución de los objetivos fijados en el prediseño. Así, durante la segunda parte del proyecto se concibe y desarrolla una metodología de diseño de motocicletas que permita establecer un cierto orden y jerarquía para cada uno de los estadios del diseño, y que permita proporcionar a cada una de los diseñadores los invariantes de su trabajo en cada momento.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotoStudentes_ES
dc.subjectMotocicletas de competiciónes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.titleIntegración del diseño de una motocicleta de competiciónes_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánica, Energética y de Materialeses_ES
dc.contributor.departmentMekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritzaeu
dc.description.degreeIngeniería Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritzaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEDíaz de Cerio García, Césares_ES
dc.subject.geoIngeniería industriales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt