Mostrar el registro sencillo del ítem
¿La clave está en Confucio?
dc.creator | Bernarte Aguirre, Berta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-12T08:03:41Z | |
dc.date.available | 2014-02-12T08:03:41Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1134-8259 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9148 | |
dc.description.abstract | China está viviendo una etapa de transformación social y económica. En medio de esa agitación intelectual, algunos pensadores y académicos chinos vuelven sus ojos hacia Confucio, buscando un nuevo acercamiento a la tradición, que les permita saber si a partir del pensamiento confuciano es posible encontrar algunas claves para continuar con “la modernización” de China. Sin embargo, todavía pesa el sentimiento de que, frente a Occidente, la cultura tradicional ha sido un freno a la modernidad y la causa de la humillación geoestratégica que ha vivido el “viejo imperio” en el siglo XIX. ¿Servirá esta reactualización del pensamiento Confuciano para crear una auténtica “vía china” hacia un gobierno menos autoritario pero con bases diferentes a las democracias occidentales? | es_ES |
dc.description.abstract | China is living a wave of economic reforms and social changes. In the middle of this intellectual turmoil, some scholars look back to the past and turn their eyes to Confucius, searching for a new approach to Chinese tradition. They try to find if the Chinese heritage is able to provide some clues to modernize China. Therefore, many have seen traditional Chinese culture as being a hindrance to modernization and the main cause of the geostrategic humiliations in the XIX century. Could Confucius be a way of democratization? | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Geografía e Historia N. 13 / Geografìa eta Historia 13.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006. Págs. 79-96 | es |
dc.subject | China | es_ES |
dc.subject | Confucio | es_ES |
dc.subject | Confucianismo | es_ES |
dc.subject | Neoconsevadores | es_ES |
dc.subject | Movimiento 4 de Mayo | es_ES |
dc.subject | Liberalismo chino | es_ES |
dc.subject | Neoconfucianismo | es_ES |
dc.subject | Armonía en la diferencia | es_ES |
dc.subject | Lixue | es_ES |
dc.subject | Ti Yong | es_ES |
dc.subject | He | es_ES |
dc.subject | Dinastía Qing | es_ES |
dc.subject | Sociedad socialista armoniosa | es_ES |
dc.subject | Cien días de Reformas | es_ES |
dc.subject | Kang Yuwei | es_ES |
dc.subject | Li Shenzhi | es_ES |
dc.subject | Mao | es_ES |
dc.subject | Xinruxue | es_ES |
dc.subject | Legismo | es_ES |
dc.subject | Analectas | es_ES |
dc.subject | China | en |
dc.subject | Confucius | en |
dc.subject | Confucianism | en |
dc.subject | Neoconservatives | en |
dc.subject | May Four Movement | en |
dc.subject | Chinese liberalism | en |
dc.subject | Harmony of difference | en |
dc.subject | Lixue | en |
dc.subject | Ti | en |
dc.subject | Yong | en |
dc.subject | He | en |
dc.subject | Qing Dinasty | en |
dc.subject | Harmonious socialist society | en |
dc.subject | One Hundred Days of Reform | en |
dc.subject | Kang Yuwei | en |
dc.subject | Li Shenzhi | en |
dc.subject | Mao | en |
dc.subject | Xinruxue | en |
dc.subject | Legism | en |
dc.subject | Luyun | en |
dc.title | ¿La clave está en Confucio? | es_ES |
dc.title.alternative | Is Confucius the answer? | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |