• Capacitación lingüística de ingreso en la UPNA: un estudio comparativo de varias titulaciones de grado 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Ballarín Castán, Ana Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La acreditación de niveles de competencia en lenguas extranjeras es un proceso muy heterogéneo sobre el que se ha recomendado reflexionar en el ámbito universitario para definir tanto dichos niveles como la manera de ...
    • Horas sin lastre (1941): Una antología poética manuscrita en la Prisión “Fuerte de San Cristóbal” 

      García Monge, Carlos (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se presenta un manuscrito hasta ahora inédito que fue compuesto por Felipe Monge en la prisión “Fuerte de San Cristobal” de Pamplona, durante los años que siguieron a nuestra Guerra Civil. El artículo da ...
    • Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 11 (2011) 

      Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa; Nafarroako Unibertsitate Publikoa (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • José Bergamín en la Guerra Civil española: “Con los comunistas, hasta la muerte; pero no más allá” 

      Sánchez Rodríguez, Alfonso (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se presenta la controvertida figura del escritor José Bergamín, quien sin renunciar a sus creencias cristianas se postuló militante comunista durante los años de la Guerra Civil Española. Este artículo desvela las ...
    • Los límites del lenguaje poético en las poéticas de Juan Ramón Jiménez y Emilio Prados 

      Hernández Pérez, Patricio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las limitaciones del lenguaje poético no estriban tanto en las posibilidades combinatorias o expresivas, siempre limitadas, sino en dar cuenta de realidades que superan con mucho los márgenes que impone el lenguaje. Esta ...
    • Lost in translation? Translation as a valid tool for the EFL classroom 

      Antón Remírez, Susana Upna; Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El uso de la traducción en las clases de lenguas extranjeras parece haber caído en el olvido. Incluso se ha escrito mucho en contra de su uso. No obstante, estudios recientes indican que la L1 puede ser una herramienta muy ...
    • Onomatopeiak Erroibarko hizkeran 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se dan a conocer las onomatopeyas del dialecto vasco del valle de Erro. Algunas de estas también son comunes a otros dialectos, otras, sin embargo, son específicas de éste. En este trabajo se realiza una ...
    • An overview of Content and Language Integrated Learning: origins, features and research outcomes 

      Martínez Adrián, María Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo pretende ofrecer una visión general del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras durante las recientes décadas. Nos centraremos en sus orígenes, así como en las iniciativas europeas antes de ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt