Envíos recientes

  • Breve noticia sobre el teniente Matías Irurozki y el euskera en Artazu 

    Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
  • Aldudeko eta Luzaideko paperak eta gutunak, euskaraz idatziak 

    Ibarra Murillo, Orreaga Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Aldudeko eta Luzaideko paperak eta gutunak euskaraz idatziak. Artikulu honetan bi tokitako paperak eta gutunak ekarri ditugu eta biak iruzkindu ditugu. Lehena Mezkiritzen aurkiturikoa da, baina Alduden idatzitakoa eta ...
  • ¿Son las cosas tan simples y claras como parecen? Dificultad en la categorización de schwas y consonantes silábicas inglesas 

    Arboleda Guirao, Inmaculada de Jesús (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Se trata de un estudio con base en Arboleda (2010) que profundiza en el comportamiento perceptual de las consonantes silábicas inglesas en posición enfática o final de frase. Los hallazgos de Arboleda (2010) nos hacen ...
  • La potencialidad didáctica del Word Repetition Game: ejemplo de una interacción entre estudiante y profesor 

    Torresan, Paolo (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    En el siguiente ensayo se describirá una actividad de improvisación teatral que puede ser adaptada a una clase de lengua: el Word Repetition Game (Meisner, Longwell 1987). En esta actividad participan dos actores sentados ...
  • Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión 

    Zenotz Iragi, María Victoria Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo de una perspectiva ...
  • Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años 

    Allué Villanueva, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de ...
  • Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral 

    Asiain Ansorena, Alfredo Upna; Aznárez Mauleón, Mónica Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente artículo tiene por objeto explorar el valor didáctico del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) para la adquisición y el desarrollo del lenguaje infantil. En él, partiendo de una definición del PCI que ...
  • Cita sin límites con Emilio Prados 

    Hernández Pérez, Patricio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Con motivo del 50 aniversario de la muerte en el exilio del poeta Emilio Prados, nacido en Málaga y miembro de la Generación del 27, hacemos una valoración y un recorrido por su obra poética desde la atalaya de su último ...
  • Víctor Cortezo y los sacripantes del Partido: notas a un poema de Luis Cernuda 

    Sánchez Rodríguez, Alfonso (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Analizamos el poema de Luis Cernuda “Amigos: Víctor Cortezo”, escrito en 1961. En este poema hay un episodio clave que tuvo lugar en Valencia en 1937. Se trata de la detención de Víctor Cortezo y de su paso por la checa ...
  • Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 12 (2012) 

    Universidad Pública de Navarra; Nafarroako Unibertsitate Publikoa (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess