RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2012 nº 12
![]() |
Filología y Didáctica de la Lengua /
Número 12 - 2012 - 12. Zenbakia
|
Índice / Aurkibidea
Estudios
Víctor Cortezo y los sacripantes del Partido: notas a un poema de Luis Cernuda Sánchez Rodríguez, Alfonso
Cita sin límites con Emilio Prados Hernández Pérez, Patricio
Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral Asiáin Ansorena, Alfredo; Aznárez Mauleón, Mónica
Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años Allué Villanueva, Consuelo
Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión Zenotz Iragi, María Victoria
La potencialidad didáctica del Word Repetition Game: ejemplo de una interacción entre estudiante y profesor Torresan, Paolo
¿Son las cosas tan simples y claras como parecen? Dificultad en la categorización de schwas y consonantes silábicas inglesas Arboleda Guirao, Inmaculada de Jesús
Aldudeko eta Luzaideko paperak eta gutunak, euskaraz idatziak Ibarra Murillo, Orreaga
Nota
Breve noticia sobre el teniente Matías Irurozki y el euskera en Artazu Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos
Recent Submissions
-
Aldudeko eta Luzaideko paperak eta gutunak, euskaraz idatziak
Aldudeko eta Luzaideko paperak eta gutunak euskaraz idatziak. Artikulu honetan bi tokitako paperak eta gutunak ekarri ditugu eta biak iruzkindu ditugu. Lehena Mezkiritzen aurkiturikoa da, baina Alduden idatzitakoa eta ... -
¿Son las cosas tan simples y claras como parecen? Dificultad en la categorización de schwas y consonantes silábicas inglesas
Se trata de un estudio con base en Arboleda (2010) que profundiza en el comportamiento perceptual de las consonantes silábicas inglesas en posición enfática o final de frase. Los hallazgos de Arboleda (2010) nos hacen ... -
La potencialidad didáctica del Word Repetition Game: ejemplo de una interacción entre estudiante y profesor
En el siguiente ensayo se describirá una actividad de improvisación teatral que puede ser adaptada a una clase de lengua: el Word Repetition Game (Meisner, Longwell 1987). En esta actividad participan dos actores sentados ... -
Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión
Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo de una perspectiva ... -
Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años
En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de ... -
Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral
El presente artículo tiene por objeto explorar el valor didáctico del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) para la adquisición y el desarrollo del lenguaje infantil. En él, partiendo de una definición del PCI que ... -
Cita sin límites con Emilio Prados
Con motivo del 50 aniversario de la muerte en el exilio del poeta Emilio Prados, nacido en Málaga y miembro de la Generación del 27, hacemos una valoración y un recorrido por su obra poética desde la atalaya de su último ... -
Víctor Cortezo y los sacripantes del Partido: notas a un poema de Luis Cernuda
Analizamos el poema de Luis Cernuda “Amigos: Víctor Cortezo”, escrito en 1961. En este poema hay un episodio clave que tuvo lugar en Valencia en 1937. Se trata de la detención de Víctor Cortezo y de su paso por la checa ...