• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2007 nº 9
    • View Item
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2007 nº 9
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El tratamiento del léxico en dos currículos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO): una mirada desde el español como L2

    Thumbnail
    View/Open
    HSJ_Filología_09_2007_Tratamiento.pdf (120.2Kb)
    Date
    2007
    Author
    López Pérez, María Victoria Upna
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Artículo / Artikulua
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El léxico es un elemento de primer orden en la enseñanza de las materias lingüísticas y especialmente en las no lingüísticas –aquellas que transmiten un determinado campo del saber– ya que, en estas últimas, se convierte en factor clave para la expresión y comprensión de los conceptos. Los alumnos inmigrantes que aprenden español como lengua segunda en nuestras aulas se enfrentan, por una pa ... [++]
    El léxico es un elemento de primer orden en la enseñanza de las materias lingüísticas y especialmente en las no lingüísticas –aquellas que transmiten un determinado campo del saber– ya que, en estas últimas, se convierte en factor clave para la expresión y comprensión de los conceptos. Los alumnos inmigrantes que aprenden español como lengua segunda en nuestras aulas se enfrentan, por una parte, al currículo de español como L2 y, por otra, a los currículos de las diferentes asignaturas. Hemos analizado dos de ellos, de un tipo y otro de enseñanza pertenecientes a la misma etapa escolar, para comprobar si el interés que vienen mostrando en los últimos años las obras de investigación sobre el léxico se refleja también en estos documentos que sirven de guía a las prácticas docentes. Observamos además en qué medida en estos currículos se recogen las aportaciones de la lingüística teórica con respecto al concepto de competencia léxica. [--]
    Subject
    Enseñanza-aprendizaje de vocabulario, Materias escolares, Español como segunda lengua, Currículo escolar, Competencia léxica
     
    Publisher
    Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
    Published in
    HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 9 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 9 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2007. Págs. 17-44
    Departament
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/9318
    Appears in Collections
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2007 nº 9 [10]
    • Artículos de revista DFDL - FHDS Aldizkari artikuluak [137]
    • Artículos de revista - Aldizkari artikuluak [2924]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback