An overview of Content and Language Integrated Learning: origins, features and research outcomes
Date
2011Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo pretende ofrecer una visión
general del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas
Extranjeras durante las recientes décadas. Nos centraremos
en sus orígenes, así como en las iniciativas
europeas antes de la implementación de los programas
AICLE. Se describirán los rasgos y las modalidades existentes
en AICLE y se abordará la situación actual en
España. Finalmente, se ofrecerán re ...
[++]
Este trabajo pretende ofrecer una visión
general del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas
Extranjeras durante las recientes décadas. Nos centraremos
en sus orígenes, así como en las iniciativas
europeas antes de la implementación de los programas
AICLE. Se describirán los rasgos y las modalidades existentes
en AICLE y se abordará la situación actual en
España. Finalmente, se ofrecerán resultados de investigaciones
empíricas recientes sobre AICLE, los cuales
deben ser tenidos en cuenta de cara a la mejora de los
métodos de enseñanza en el aula de AICLE. [--]
This paper aims to provide an overview of
Content and Language Integrated Learning over recent
decades. We will focus on its origins as well as on
the European initiatives prior to the implementation of
CLIL programmes. Different features and modalities
existing in CLIL will be discussed and the present situation
in Spain will be tackled. Finally, current empirical
research on CLIL will be offere ...
[++]
This paper aims to provide an overview of
Content and Language Integrated Learning over recent
decades. We will focus on its origins as well as on
the European initiatives prior to the implementation of
CLIL programmes. Different features and modalities
existing in CLIL will be discussed and the present situation
in Spain will be tackled. Finally, current empirical
research on CLIL will be offered in order to shed some
light on the improvement of teaching methods in CLIL
classrooms. [--]
Publisher
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Published in
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 11 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 11 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011. Págs. 103-114
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila