Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años
Date
2012Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este artículo hacemos referencia a alguno
de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria
y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos
en la eficacia del uso de plantillas para la planificación
de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo
ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y
contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo
de reducción de pl ...
[++]
En este artículo hacemos referencia a alguno
de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria
y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos
en la eficacia del uso de plantillas para la planificación
de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo
ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y
contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo
de reducción de plantilla a “micro-plantilla”, analizamos
dos textos de aprendices de 6 años, y destacamos la importancia
de la observación de los trabajos de los aprendices
y la influencia de sus modelos previos. [--]
In this article we refer to some pilot work on
writing in Primary and Secondary Education in which
we have participated. We focus on the effectiveness
of the use of templates for the planning of writings;
we analyze (with examples) how they help learners to
atomize their thought and how they contribute to metalearning.
We offer an example of reduction of template
to “micro-template”, we an ...
[++]
In this article we refer to some pilot work on
writing in Primary and Secondary Education in which
we have participated. We focus on the effectiveness
of the use of templates for the planning of writings;
we analyze (with examples) how they help learners to
atomize their thought and how they contribute to metalearning.
We offer an example of reduction of template
to “micro-template”, we analyze two texts by 6-year old
learners, and we emphasize the importance of the observation
of learners’ work and the influence of their
previous models. [--]
Subject
Pilotajes,
Planificación expresión escrita,
Aprendices 6 años,
Pilot work,
Planning of writings,
Six-year old learners
Publisher
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Published in
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 12 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 12 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012. Págs. 65-74
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila