• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    • Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2012 nº 12
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    • Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2012 nº 12
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años

    Thumbnail
    Ver/
    HSJ_Filología_12_2012_Expresión.pdf (323.7Kb)
    Fecha
    2012
    Autor
    Allué Villanueva, Consuelo Upna
    Versión
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Artículo / Artikulua
    Impacto
     
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo de reducción de pl ... [++]
    En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo de reducción de plantilla a “micro-plantilla”, analizamos dos textos de aprendices de 6 años, y destacamos la importancia de la observación de los trabajos de los aprendices y la influencia de sus modelos previos. [--]
     
    In this article we refer to some pilot work on writing in Primary and Secondary Education in which we have participated. We focus on the effectiveness of the use of templates for the planning of writings; we analyze (with examples) how they help learners to atomize their thought and how they contribute to metalearning. We offer an example of reduction of template to “micro-template”, we an ... [++]
    In this article we refer to some pilot work on writing in Primary and Secondary Education in which we have participated. We focus on the effectiveness of the use of templates for the planning of writings; we analyze (with examples) how they help learners to atomize their thought and how they contribute to metalearning. We offer an example of reduction of template to “micro-template”, we analyze two texts by 6-year old learners, and we emphasize the importance of the observation of learners’ work and the influence of their previous models. [--]
     
    Materias
    Pilotajes, Planificación expresión escrita, Aprendices 6 años, Pilot work, Planning of writings, Six-year old learners
     
    Editor
    Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
    Publicado en
    HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 12 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 12 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012. Págs. 65-74
    Departamento
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/9358
    Aparece en las colecciones
    • Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2012 nº 12 [10]
    • Artículos de revista - Aldizkari artikuluak [1710]
    • Artículos de revista DFDL - FHDS Aldizkari artikuluak [125]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias