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    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2012 nº 12
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    ¿Son las cosas tan simples y claras como parecen? Dificultad en la categorización de schwas y consonantes silábicas inglesas

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    HSJ_Filología_12_2012_Cosas.pdf (161.6Kb)
    Date
    2012
    Author
    Arboleda Guirao, Inmaculada de Jesús 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Artículo / Artikulua
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
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    Abstract
    Se trata de un estudio con base en Arboleda (2010) que profundiza en el comportamiento perceptual de las consonantes silábicas inglesas en posición enfática o final de frase. Los hallazgos de Arboleda (2010) nos hacen plantearnos si la claridad en la producción influye en el grado de desacuerdo entre los jueces en el momento de identificar una schwa o consonante silábica en ciertas palabras. Los ... [++]
    Se trata de un estudio con base en Arboleda (2010) que profundiza en el comportamiento perceptual de las consonantes silábicas inglesas en posición enfática o final de frase. Los hallazgos de Arboleda (2010) nos hacen plantearnos si la claridad en la producción influye en el grado de desacuerdo entre los jueces en el momento de identificar una schwa o consonante silábica en ciertas palabras. Los estudios dedicados a profundizar en el uso y percepción de las consonantes silábicas han sido escasos (Monroy, 1980; van Bergem, 1995). Los datos de Arboleda (2010) fueron complementados con un análisis acústico de una muestra de sonidos y un cuestionario post-tarea. Los resultados muestran que la claridad en la producción resulta ser determinante. A pesar de la solidez de los hallazgos, en un estudio más exhaustivo sería aconsejable explorar más allá ese fonema que no es ni schwa ni consonante silábica, causante del desacuerdo entre los oyentes en Arboleda (2010) [--]
     
    This paper reports a study based on Arboleda (2010) which goes deeper into the perceptual behaviour of English syllabic consonants in emphatic or phrase final position. The findings in Arboleda (2010) make us wonder whether clarity in production has an influence in the degree of disagreement amongst the judges at the time of identifying a schwa or a syllabic consonant in certain words. The studie ... [++]
    This paper reports a study based on Arboleda (2010) which goes deeper into the perceptual behaviour of English syllabic consonants in emphatic or phrase final position. The findings in Arboleda (2010) make us wonder whether clarity in production has an influence in the degree of disagreement amongst the judges at the time of identifying a schwa or a syllabic consonant in certain words. The studies devoted to going deeper into the use and perception of syllabic consonants have been limited (Monroy, 1980; van Bergem, 1995). The data in Arboleda (2010) were complemented with an acoustic analysis of a sample of sounds and a post-task questionnaire. The results show that the clarity in production results to be determining. Despite the solidity of the findings, in a more exhaustive study it would be advisable to explore this phoneme further, which is neither schwa nor syllabic consonant and is the cause of the disagreement amongst the listeners in Arboleda (2010). [--]
     
    Subject
    Claridad en la producción, Desacuerdo, Jueces, Percepción, Consonantes silábicas inglesas, Schwa, Clarity in production, Disagreement, Judges, Perception, English syllabic consonants, Schwa
     
    Publisher
    Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
    Published in
    HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 12 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 12 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012. Págs. 93-103
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/9361
    Appears in Collections
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2012 nº 12 [10]
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